martes, 11 de diciembre de 2018 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los cuerpos de Policía Local de Ibiza y Formentera convocarán oposiciones para convertir 32 plazas interinas en fijas

Los cuerpos de Policía Local de Ibiza y Formentera han previsto este viernes la convocatoria de procesos de oposición para convertir 32 plazas interinas en plazas fijas de funcionarios municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2018 - 20:41


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

Los cuerpos de Policía Local de Ibiza y Formentera han previsto este viernes la convocatoria de procesos de oposición para convertir 32 plazas interinas en plazas fijas de funcionarios municipales.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, desde septiembre de 2017, varios consistorios de Ibiza ya han convocado procedimientos para regularizar plazas de Policía Local interinas y convertirlas en plazas fijas de funcionario municipal.

Es el caso de Ibiza con siete plazas; Sant Antoni con ocho; Santa Eulària con diez plazas y San Joan con una, además de las seos plazas que han sido convocadas por el cuerpo de Policía Local de Formentera.

Estos procesos persiguen eliminar la figura del Policía Local interino en plazas que se tienen que considerar estructurales y que por este motivo deberán ser convertidas en plazas fijas de funcionario de carrera.

Una condición que, según la Conselleria, también viene marcada por la reforma legislativa de la nueva Ley de coordinación de Policía Local de Baleares, que valora y pondera la estabilización de las plantillas y el arraigo de los agentes como dos de los factores decisivos para la mejora del servicio público de policía de proximidad.

El director del*Escuela Balear de la Administración Pública, Jaime Tovar, ha mantenido un encuentro con concejales, secretarios municipales y jefes de Policía Local de Ibiza, para exponer cómo el Govern puede ayudar a los ayuntamientos en la organización de estos procedimientos de selección de personal.

El Decreto Ley 1/2017 permite a los ayuntamientos de Baleares con plazas de Policía Local dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal funcionario interino, realizar un procedimiento extraordinario para proveerlas por el sistema de concurso oposición en un plazo de tres años.

Este plazo acabará el enero de 2020.

Entre las 32 plazas ya convocadas en Ibiza y Formentera, 22 han aprovechado este procedimiento extraordinario de regularización de los puestos interinos, mientras que las otras diez han seguido el procedimiento ordinario incluido a la Ley 11/2017.*

En el resto de las Islas, otros 27 ayuntamientos de Baleares se han sumado, de momento, a los procesos para convertir en fijas de carrera 272 plazas interinas de Policía Local, incluyendo el procedimiento conjunto gestionado por el Govern para 161 plazas de los cuerpos policiales de Palma, Calvià, Artà, Capdepera y Bunyola.*

El director del*EBAP, Jaime Tovar, ha expresado su "confianza" para que en Ibiza todavía se pueda "ampliar la cifra de municipios implicados y de plazas interinas de Policía Local que se puedan estabilizar", hasta la regularización del total de las más de 400 plazas interinas existentes en todo el archipiélago.*

Para la puesta en marcha del segundo proceso unificado, el Govern prevé impulsar el próximo mes de noviembre la tramitación de los convenios de colaboración*con los ayuntamientos para la convocatoria y gestión del proceso selectivo y afrontar a principios de 2019 la aprobación y publicación de las bases y el inicio del proceso de concurso oposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres