martes, 20 de noviembre de 2018 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación Socialista de Ibiza incorpora a su Comisión Ejecutiva a la exdiputada Patricia Abascal

El Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza ha aprobado incorporar a la Comisión Ejecutiva insular a la exdiputada Patricia Abascal, también exvicepresidenta del Consell de Ibiza y actual jefa de gabinete de Presidencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/11/2018 - 14:34


IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

El Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza ha aprobado incorporar a la Comisión Ejecutiva insular a la exdiputada Patricia Abascal, también exvicepresidenta del Consell de Ibiza y actual jefa de gabinete de Presidencia.

La decisión se ha adoptado tras lograr 36 votos a favor, 13 abstenciones y uno en contra.

El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha dicho que Abascal es "una persona que hará una gran aportación por su experiencia y capacidad ante la etapa que se abre ahora hasta las elecciones de 2019".

Además, se han impulsado otros cambios de responsabilidades en la Ejecutiva y así, Abascal será la secretaria de Organización y Acción Electoral; Enric Casanova será el secretario de Educación, Cultura, Ideas, Programas y Medios, y Pepa Marí, vocal.

El secretario general ha destacado el "reto histórico" de los socialistas para "repetir y ampliar las mayorías progresistas" y ha recordado que en Ibiza y en Baleares "nunca antes" se habían podido reeditar mayorías de gobierno progresista en el Consell y en el Govern.

Así, ha apelado a la "fuerza, implicación y motivación" en esta etapa preelectoral y ha recordado que en 2015 a nivel municipal se lograron mayorías "históricas", sumando Sant Antoni y recuperando Vila y Sant Josep.

La responsabilidad, según Torres, también pasa por frenar la amenaza del "tridente de la derecha y ultraderecha que forman PP, Ciudadanos y Vox" y "evitar una nueva etapa de involución de derechos, libertades y políticas de igualdad".

"Si en España no se para la derecha y ultraderecha, se pueden volver a vivir cosas que se creían olvidadas", ha reiterado. Según ha concluido, son conscientes de lo que puede pasar si no son capaces de consolidar gobiernos progresistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres