sábado, 20 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Ibiza exige que se cumpla "integralmente" el contrato de la concesión de la zona azul en la ciudad

La formación Podemos Ibiza ha exigido que se cumpla "integralmente" el contrato de la concesión de la zona azul de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/11/2018 - 12:13


IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)

La formación Podemos Ibiza ha exigido que se cumpla "integralmente" el contrato de la concesión de la zona azul de la ciudad.

Según han explicado este sábado en un comunicado, tras estudiar el nivel de cumplimiento del contrato de concesión, Podemos ha comprobado que posiblemente se estén incumpliendo varios puntos del pliego técnico que asumió la concesionaria Eysa.

Así, la empresa estaría incumpliendo algunos puntos a los que se comprometió en su oferta y que le dieron una puntuación más elevada.

En concreto, la empresa obtuvo 0,5 puntos por cada ciclomotor eléctrico y un punto para cada coche o furgoneta eléctrica, pero las 2 motos eléctricas que incorporaron al servicio no estarían funcionando desde hace muchos meses y no han sido reparadas.

También se incumpliría el apartado que preveía disponer de elementos como la oficina de atención al público, un almacén, un taller de mantenimiento o unos vestuarios con taquillas para la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

Incluso, según Podemos, los aparatos para leer tarjetas deberían ser de última generación, pero hasta hace pocos días los trabajadores han utilizado los viejos lectores heredados de la anterior concesionaria.

Por otro lado, la falta de señalización vertical, que por contrato debería poner la concesionaria, estaría provocando problemas de vigilancia y de cobro en zonas de la calle Ramón Muntaner.

Otra información que genera confusión es que en las máquinas expendedoras se detallan los horarios de invierno sobre los de verano, lo que provoca equivocaciones.

Podemos Vila ha insistido en que el Ayuntamiento debe vigilar el cumplimiento de las concesiones y obligar a la empresa a cumplir "escrupulosamente" el contrato.

"Si se logran cambiar las leyes que han amparado los recortes del PP, este servicio podría llevarse a cabo de forma directa por parte del Ayuntamiento y no externalizarlo con el doble objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y mejorar también la recaudación para el ayuntamiento", ha señalado el secretario municipal de Podemos Vila, Aitor Morrás.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres