lunes, 12 de noviembre de 2018 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez dice que el conflicto de los trabajadores de cocina de Can Misses es un "litigio entre empresas privadas"

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha declarado este martes que el conflicto de los trabajadores del servicio de cocina del Hospital Can Misses con su antigua empresa deberá resolverse en la Magistratura de Trabajo porque es un "litigio entre dos empresas privadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2018 - 11:22


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha declarado este martes que el conflicto de los trabajadores del servicio de cocina del Hospital Can Misses con su antigua empresa deberá resolverse en la Magistratura de Trabajo porque es un "litigio entre dos empresas privadas".

Gómez ha asegurado que desde la Conselleria respetan el derecho de los trabajadores y se ha supervisado que estos profesionales sean subrogados de una "manera correcta".

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha preguntado por las intenciones del Govern en relación a la empresa Sehrs, anterior concesionaria de los servicios de cafetería y cocina de Can Misses y que todavía, según ha dicho, mantiene deudas con los trabajadores del servicio.

Según Aguilera, el servicio de cocina ha cambiado de concesionaria tres veces en los últimos años -siete veces en total- siendo uno de los "servicios más problemáticos" del Área de Salud, "según critican los usuarios, que han denunciado la mala calidad de la comida e incluso que se sirven yogures caducados", entre otras cosas, ha declarado.

Aguilera ha lamentado que Inspección de Trabajo todavía no haya intervenido en este caso tras la denuncia presentada por los trabajadores.

Mientras, la consellera ha reconocido la existencia de este conflicto con los trabajadores y que surge desde el momento en el que la concesionaria del Hospital concluye el contrato con la empresa para asumir la gestión directa del servicio.

Gómez ha asegurado que desde la Conselleria apoyan la decisión de la concesionaria ya que "ha habido muchos incidentes en la cocina de Can Misses" y lo que se quiere es mejorar el servicio.

La gerencia, según Gómez, se ha asegurado que el cambio de empresa iba a hacerse sin perjuicios para el trabajador. Según ha añadido, se hará "todo lo que esté" en sus manos para que el problema se resuelva de manera satisfactoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres