martes, 20 de noviembre de 2018 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ibiza recibirá en 2019 un total de 140,44 millones de euros de los presupuestos del Govern, un 10,4% más

La isla de Ibiza recibirá en 2019 un total de 140,44 millones de euros con los presupuestos del Govern, lo que supone un aumento de 13,26 millones, un 10,43% más que en 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2018 - 21:06


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

La isla de Ibiza recibirá en 2019 un total de 140,44 millones de euros con los presupuestos del Govern, lo que supone un aumento de 13,26 millones, un 10,43% más que en 2018.

Según ha destacado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, de esta cantidad hasta 73,21 millones se destinarán a inversiones.

El Consell de Ibiza dispondrá nuevamente de una aportación "récord" de financiación que asciende a 60,34 millones, un incremento superior al 11 por ciento en relación en el presupuesto de 2018.

El Ejecutivo balear ha presentado las nuevas cuentas al equipo de gobierno del Consell y a agentes sociales y económicos de Ibiza, en una reunión en la que han participado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Según han detallado, de los 73,21 millones destinados a Ibiza en 2019 para inversiones, más de 46 millones proceden de las conselleries del Govern, un 13% más que en 2018, y casi 27 millones corresponden a las empresas del sector público instrumental de la CAIB, unas inversiones que crecen en un 24%.

En el capítulo de las inversiones, el Servicio de Salud aumentará el presupuesto con 4 millones más, hasta llegar a los 9,3 millones de euros para financiar varias actuaciones en Ibiza, como el proyecto del edificio J de Can Misses.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca también aumentará el presupuesto destinado a la Isla con un total de 7,21 millones, que incluyen actuaciones en infraestructuras hidráulicas, mantenimiento de depuradoras o sanidad forestal, entre otros.

Desde el sector público instrumental, con casi 27 millones de inversión, el presupuesto prevé tres nuevas promociones de vivienda social, una de ellas financiada con el fondo del Impuesto de Turismo Sostenible. Este tributo financiará además la depuradora de Portinatx o la compra y restauración de la Torre d'Es Verger.

Las cuentas incluyen también nuevos proyectos de mejora y ampliación de centros educativos por parte del Ibisec, como la ampliación del CEIP Isidor Macabich.

UNAS CUENTAS "FRUTO DEL CONSENSO"

Desde el Govern han resaltado que el presupuesto es "el fruto del consenso entre todas las fuerzas que apoyan al Govern". Así, Cladera ha afirmado que es "un presupuesto que permite al Govern disponer de más gasto social que nunca" y "consolidar también el aumento de las inversiones públicas".

El incremento del presupuesto de políticas sociales desde 2015 supera el 33%, mientras que el esfuerzo para reactivar las inversiones públicas se traduce en un incremento de 200 millones de euros en 3 años, casi un 50%.

El Govern implanta nuevos beneficios fiscales en los presupuestos para 2019, como la rebaja del tipo de gravamen del impuesto de transmisiones patrimoniales del 8 al 5% para la adquisición de la primera vivienda en inmuebles con valor inferior a 200.000 euros Asimismo, las cuentas de 2019 incorporan dos nuevas deducciones fiscales.

En el ámbito educativo, el Govern creará una deducción, de un máximo de 600 euros por hijo y año, para gastos de escoletes o centros de educación infantil. También se crea una deducción autonómica por donaciones a entidades del tercer sector social.

Las cuentas incluyen una rebaja de las tasas universitarias de la Universitat de les Illes Balears (UIB), una reducción de un 10% en los precios de los estudios de grado y de un 15, en el caso de un máster en el curso 2018/2019.

"Es un presupuesto que combina el esfuerzo al fortalecer los pilares del Estado de bienestar y la inversión pública con la gestión financiera que permite sanear las cuentas públicas y seguir una línea de reducción y estabilización de la deuda", ha dicho Cladera, que ha recordado el punto de inflexión que se ha hecho durante la legislatura en cuanto a la deuda pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres