lunes, 12 de noviembre de 2018 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Sant Antoni pedirá que la prohibición de determinadas actividades en el puerto se someta a votación popular

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado este sábado que en el próximo pleno solicitará que la Proposición de Ley sobre la prohibición de determinadas actividades en el puerto de Portmany se someta a consulta popular, con preguntas que no puedan inducir a confusión y con el compromiso del Ayuntamiento de asumir el resultado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2018 - 12:29


IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado este sábado que en el próximo pleno solicitará que la Proposición de Ley sobre la prohibición de determinadas actividades en el puerto de Portmany se someta a consulta popular, con preguntas que no puedan inducir a confusión y con el compromiso del Ayuntamiento de asumir el resultado.

Mientras tanto, según han explicado en un comunicado, la Mesa de Parlament y los diversos Grupos Parlamentarios proponentes deberán suspender la tramitación de dicha Proposición de Ley.

Asimismo, se pedirá que esta propuesta permita en el puerto de Sant Antoni el tráfico de barcos de viajeros con sus vehículos privados y se incorpore la decisión de compatibilizar este tráfico con la llegada de cruceros, declarándolo para ello puerto Schengen.

Según han relatado los 'populares', en el pleno de marzo de 2017 se adoptó por unaniminidad instar al Consell Insular y al Govern Balear a adoptar los acuerdos y actuaciones oportunas "para consolidar el puerto de Sant Antoni como puerto esencialmente deportivo, pesquero, lúdico y turístico, libre del transporte de mercaderías, haciendo posible compatibilizar el tráfico exclusivo de pasajeros con la llegada de cruceros".

Tal acuerdo tuvo su origen en una reunión previa con sectores sociales del municipio que mostraron su conformidad a que se prohibiera el tráfico de barcos con mercancías en el puerto, autorizándose sólo el tráfico de embarcaciones con viajeros, aunque ello implicara la prohibición "absoluta" del tráfico comercial, ya que no existen embarcaciones que conecten la Isla con la península transportando sólo viajeros sin mercancías.

El PP ha mostrado sus reticencias a tal restricción por múltiples motivos, especialmente porque los puertos son una fuente de actividad y de riqueza que afecta a todos los sectores económicos del municipio.

Recientemente, han recordado, se propuso al Grupo Popular en el Parlament presentar la Proposición de Ley sobre "medidas de protección de la Bahía de Sant Antoni de Portmany", incluyendo un artículo que destaca que el puerto no tiene actividad comercial y, en consecuencia, la entrada de mercancías o vehículos debe hacerse a través del puerto de Ibiza.

Según el PP, no queda claro en el articulado de la propuesta si se seguiría admitiendo el tráfico de viajeros con su coche particular.Por ello, se apartaron de la Proposición de Ley, que finalmente ha sido presentado por los Grupos Socialista, Podemos y Mixto.

Por otra parte, no se ha producido actividad alguna del Ayuntamiento para promover la llegada de cruceros al puerto de Sant Antoni, ni publicitando esta posibilidad en ferias del sector o con las compañías que prestan el servicio, ni instando a su declaración como puerto Schengen.

"La hipotética supresión del tráfico comercial en el puerto no redundará en otros beneficios para el espacio portuario", han añadido.

El PP ha explicado que la medida que pretende adoptarse mediante la Proposición de Ley en trámite en el Parlament tiene "suficiente trascendencia económica y social" para el municipio para que en la decisión que se adopte tenga participación la ciudadanía en su grado máximo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres