viernes, 19 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Ibiza alega contra el proyecto del centro de acogida municipal asegurando que la parcela es pequeña

El Grupo Popular ha presentado una única alegación al proyecto de construcción del centro de acogida municipal de Ibiza al entender que la parcela elegida es "inadecuada e inapropiada por sus reducidas dimensiones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 12:47


IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular ha presentado una única alegación al proyecto de construcción del centro de acogida municipal de Ibiza al entender que la parcela elegida es "inadecuada e inapropiada por sus reducidas dimensiones".

Los 'populares' han considerado que si el equipo de gobierno "se empeña" en edificar el centro en este lugar, la infraestructura "solamente podrá prestar servicio a un número mínimo de usuarios y no dará respuesta ni a la demanda ni a las necesidades actuales de esta problemática social".

Los concejales del PP han indicado que, "más allá del empecinamiento de PSOE y Guanyem, no existe ninguna justificación para ubicar el futuro albergue en una parcela que no reúne las condiciones adecuadas por ser demasiado pequeña".

Asimismo, han recordado que la capacidad máxima de acogida para pernoctaciones en el edificio proyectado es para 21 usuarios, incluidos dos dormitorios adaptados.

En su escrito de alegaciones, los 'populares' han indicado que esta capacidad es "insuficiente" para dar respuesta a las necesidades del municipio dado el incremento de personas sin hogar que se ha registrado en el último año.

Los datos facilitados por Cáritas, según el PP, demuestran que el edificio proyectado es "demasiado reducido para cumplir su función".

El PP ha recordado que el Ayuntamiento dispone de la posibilidad de formalizar un contrato de permuta con la propiedad privada de una parcela idónea y que permita la construcción de un albergue más grande que el proyectado.

En la misma alegación, los concejales del PP han instado al equipo de gobierno a buscar una ubicación alternativa y a destinar un solar de equipamientos que permita la construcción de un nuevo albergue con una capacidad de acogida superior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres