sábado, 20 de abril de 2024 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los titulares y usuarios de Marina Botafoch (Ibiza) piden que la nueva concesión se resuelva antes del próximo verano

La Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo Marina Botafoch (Ibiza) ha solicitado a Autoridad Portuaria de Baleares que resuelva el concurso de la nueva concesión antes del verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 15:14


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo Marina Botafoch (Ibiza) ha solicitado a Autoridad Portuaria de Baleares que resuelva el concurso de la nueva concesión antes del verano.

En un comunicado, la entidad ha recordado que el próximo 31 de julio finaliza la explotación de los actuales gestores y en estos momentos propietarios y usuarios aseguran estar viviendo "una incertidumbre sobre el futuro inmediato del puerto", ha dicho la presidenta del colectivo, Pepa Roig.

Los titulares y usuarios de Marina Botafoch han pedido a Puertos de Baleares que dé a conocer las nuevas condiciones de explotación que operarán a partir del mes de agosto de 2019 con el fin de que "los titulares de los locales y de los amarres puedan planificar la temporada de verano en cuanto a sus negocios o tomar decisiones, si finalmente las nuevas condiciones perjudican a los 2.500 trabajadores de Marina Botafoch".

Roig ha pedido que Autoridad Portuaria les mantenga informados, ofreciéndose al mismo tiempo a colaborar con ellos en este proceso.

La presidenta ha expresado las dudas que existen entre los socios de la entidad sobre "si se mantendrán o no los derechos adquiridos de los actuales titulares de amarres y locales, es decir, si tendrán un derecho preferente frente a la entrada de nuevos propietarios cuando se haya resuelto la concesión".

La Asociación quiere conocer el canon anual de salida que establecerán para los futuros gestores del puerto y saber qué precios habrá tanto de los alquileres de los amarres como de los locales de la marina.

FUTURO CLUB NÁUTICO

Por otro lado, la Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo de Marina Botafoch ya ha iniciado los trámites con la Conselleria balear de Deportes para convertir la entidad en club náutico.

En este momento, la entidad ha propuesto varios nombres al Govern y está a la espera de recibir respuesta para validar el nombre de Club Náutico Marina Botafoch.

La solicitud al Govern se aprobó por unanimidad en la última asamblea de socios y la intención es que, una vez se formalice el cambio de identidad jurídica de la asociación y se convierta en club náutico, se lleven a cabo actividades deportivas, fomentar la práctica de las actividades náuticas en los centros escolares de Ibiza y trabajar en proyectos de protección medioambiental y de la posidonia en la zona del puerto de Ibiza y de la playa de Talamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres