miércoles, 24 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Claustro y Consejo Escolar del CEIP Can Raspalls acusan a una familia de difundir "falsedades" sobre el uso del catalán

El Claustro y Consejo Escolar del CEIP Can Raspalls (Ibiza) ha asegurado respetar la libertad de expresión de los alumnos y ha acusado a una familia de publicar "falsedades" sobre el centro en relación al catalán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 12:36


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

El Claustro y Consejo Escolar del CEIP Can Raspalls (Ibiza) ha asegurado respetar la libertad de expresión de los alumnos y ha acusado a una familia de publicar "falsedades" sobre el centro en relación al catalán.

En un comunicado, desde el colegio también han mostrado su deseo de que se respete la libertad de expresión del resto de la comunidad educativa.

En la carta difundida en redes sociales, los miembros del Claustro y del Consejo Escolar han asegurado que desde 2014 el centro está "siendo cuestionado" y "sufriendo acusaciones que crean un gran malestar a los docentes".

Además, han afirmado que en sus aulas estudian alumnos procedentes de diversos países, algo que valoran "muy positivamente" ya que la diversidad es un "aspecto muy enriquecedor", reflejo de la sociedad actual.

"La lengua es un ejemplo más de esta diversidad", han añadido, reiterando que "el alumnado es atendido correctamente sin importar la lengua que use".

Los docentes también ha manifestado que sus actuaciones en relación al tratamiento de las lenguas "quedan acogidas en la normativa" que rige la Educación en las Islas y en el proyecto lingüístico del centro, todo enmarcado dentro de la ley.

Asimismo, defienden el "buen trabajo" realizado y lamentan las "acusaciones e injurias" recibidas. Por último, han asegurado que en su caso los hechos se han manipulado y utilizados sistemáticamente para fines que desconocen.

Recientemente, una madre denunció a través de un medio de comunicación que los docentes no atendían a las peticiones de su hija por no hablar en catalán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres