viernes, 19 de abril de 2024 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Negueruela reitera que la nueva oficina del SOIB dará cobertura a unas 4.400 personas

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que con la nueva oficina del Servicio de Empleo de Baleares en Santa Eulària, el SOIB se triangulará en Ibiza en tres puntos: Vila, Sant Antoni y, a partir del segundo semestre de 2019, Santa Eulària des Riu. La nueva oficina dará cobertura a una media de unos 4.400 demandantes de empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2018 - 17:29


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que con la nueva oficina del Servicio de Empleo de Baleares en Santa Eulària, el SOIB se triangulará en Ibiza en tres puntos: Vila, Sant Antoni y, a partir del segundo semestre de 2019, Santa Eulària des Riu. La nueva oficina dará cobertura a una media de unos 4.400 demandantes de empleo.

Negueruela y el director del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, Pere Torrens, se han reunido con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, para tratar la puesta en marcha de la nueva instalación.

En este sentido, el Govern realizará una inversión de 180.000 euros para la puesta en marcha de estas dependencias. Las nuevas instalaciones contarán también con una oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

El acuerdo con el Ayuntamiento prevé que el SOIB asuma el gasto del personal que conformará el servicio. Por su parte, el Ayuntamiento aportará el alquiler del local.

El conseller Negueruela ha reiterado que el acuerdo permitirá aproximar la administración a la ciudadanía ya que actualmente los habitantes de Santa Eulària deben trasladarse a Vila para ser atendidos y, según el Govern, este alejamiento del servicio hace perder eficiencia y, por tanto, es necesario abrir un centro pequeño en esta área para mejorar los espacios de interacción.

Negueruela ha indicado que próximamente se firmará un convenio con el Ayuntamiento con el objetivo de disponer de un local compartido.

Las características de la nueva oficina se ajustarán a una población marcada por una "notable estacionalidad" y así, se ha previsto la contratación de unos 6 técnicos del SOIB y el SEPE aportará 2 trabajadores más.

Por parte del SOIB, la oficina ofrecerá servicios de registro de altas y bajas de los demandantes de empleo, orientación personalizada e intermediación para gestionar las ofertas de puestos de trabajo.

Por parte del SEPE se atenderán las solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones de desempleo.

Para el funcionamiento de las nuevas oficinas, el Ayuntamiento de Santa Eulalia aportará el alquiler de la instalación y su mantenimiento y el SOIB asumirá el coste del personal propio y el gasto ordinario.

Esto suma un presupuesto estimado de unos 230.000 euros, 180.000 de personal y 50.000 de gasto corriente.

MÁS DE 2,3 MILLONES

El conseller Negueruela ha destacado la vinculación que Santa Eulària mantiene con los servicios del SOIB y que en esta última legislatura han generado una inversión de más de 2,3 millones de euros en diversas políticas de empleo y de formación, beneficiando a 500 personas desempleadas y trabajadoras.

En este sentido, el conseller ha puesto de relieve que la inversión que ha hecho el SOIB en este municipio durante la presente legislatura es "la más elevada en los últimos diez años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres