sábado, 20 de abril de 2024 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sale a exposición pública la rehabilitación de la UA27 (Ibiza) por lo que las obras se licitarán en febrero

El Ayuntamiento de Ibiza sacará este viernes a exposición pública el proyecto de rehabilitación de los edificios ubicados en las calles Alt y Retir, en Sa Penya. Las obras podrán salir a licitación en febrero e iniciarse en el primer semestre del año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 18:51


IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza sacará este viernes a exposición pública el proyecto de rehabilitación de los edificios ubicados en las calles Alt y Retir, en Sa Penya. Las obras podrán salir a licitación en febrero e iniciarse en el primer semestre del año.

Según han informado desde el Consistorio, una vez los servicios técnicos han finalizado el proyecto ejecutivo de la conocida como UA27, éste quedará en exposición pública hasta el 31 de enero.

Dicho proyecto prevé la rehabilitación del inmueble y la construcción de 11 viviendas de alquiler y una instalación municipal. Con este trámite, la mejora entra en su última fase administrativa.

El proyecto consta de un edificio municipal donde se construirán 11 VPO de entre 45 y 75 metros cuadrados en una superficie de 940 m2 distribuidos en tres niveles, planta soterrada y dos plantas.

Las viviendas tendrán una o dos habitaciones y serán construidas siguiendo criterios de ahorro energético. El equipamiento municipal tendrá 273 m2.

El concejal de Patrimonio de Ibiza, Pep Tur, ha declarado que el "proyecto tiene un doble objetivo, por un lado rehabilitar un espacio emblemático en la ciudad y facilitar el acceso a la vivienda para la ciudadanía de Ibiza".

Así, ha dicho que seguirán "dando pasos" para recuperar el barrio "que ha estado demasiado tiempo separado de la ciudad". Para Tur, es "fruto del trabajo constante durante los últimos años".

La mejora está impulsada y financiada por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad y contará con un presupuesto de 2.284.805 millones.

El proyecto incluye la reordenación de la estructura con el derribo de partes añadidas, pasando de 44 infraviviendas a 11 casas. También se reurbanizarán las dos calles con la mejora de infraestructuras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres