viernes, 23 de agosto de 2019 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El número de robos en Sant Antoni desciendo un 40% en 2018, según Delegación del Gobierno

El número de robos registrados en Sant Antoni en 2018 ha descendido un 40 por ciento, según ha puesto de manifiesto el director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, en la Junta Local de Seguridad de este municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2019 - 16:49


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

El número de robos registrados en Sant Antoni en 2018 ha descendido un 40 por ciento, según ha puesto de manifiesto el director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, en la Junta Local de Seguridad de este municipio.

Roca ha avanzado además que varias actuaciones "que el año pasado funcionaron muy bien", se pondrán en marcha a comienzos de temporada, como refuerzos policiales con efectivos de Mallorca. "Si alguien está pensando en implantar algún tipo de estructura, que no la implante", ha reiterado.

Roca ha confirmado también un "pequeño" incremento de los delitos sexuales, una subida que también se ha registrado en el resto de Ibiza e incluso a nivel nacional y que puede rondar el 20 por ciento."Hay mayor concienciación y por lo tanto, un mayor número de denuncias", ha asegurado Roca.

Por su parte, la responsable de Gobernación, Aída Alcaraz, ha explicado que han preparado el "arranque" de cara a la próxima temporada, destacando la "buena coordinación" entre Guardia Civil y Policía Local, lo que ha permitido doblar en verano el número de operativos policiales conjuntos en el municipio.

Para el verano de 2019, también está previsto incrementar la presencia de Guardia Civil en dispositivos independientes de diez días desde abril y hasta septiembre, algo que será posible debido a la "buena predisposición" de empresarios del municipio que han ofrecido alojamiento a los efectivos desplazados desde Mallorca.

Esta temporada en Sant Antoni también habrá operativos conjuntos con Extranjería de Policía Nacional.

SOBRE LA DESAPARICIÓN DE ESCALANTE

La responsable de Gobernación ha explicado que, en la investigación por la desaparición de Nuria Ester Escalante, el Consistorio ha puesto a disposición de la Guardia Civil todos los recursos solicitados, como el alquiler de dos retroexcavadoras o camiones cuba para vaciar las fosas sépticas y pozos. El Ayuntamiento ha reiterado que no escatimarán en recursos en relación al caso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres