martes, 23 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La candidata de Unidas Podemos al Consell dice que "no debe haber en Ibiza ni un solo piso turístico ilegal"

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha asegurado que en la próxima legislatura "no debe haber en Ibiza ni un solo piso turístico ilegal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 17:29


IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha asegurado que en la próxima legislatura "no debe haber en Ibiza ni un solo piso turístico ilegal".

De Sans ha participado en Palma en el acto del secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, asegurando que le da la bienvenida "a las islas del cambio".

La candidata al Consell ha señalado el problema de la vivienda como la "prioridad básica" de los próximos cuatro años y ha recordado todo el camino recorrido hasta ahora.

"Desde el Parlament Balear se ha aprobado una Ley de Vivienda valiente, se ha incluido el concepto de Emergencia Habitacional en La ley de Turismo" y ya en Ibiza, ha recordado, se ha negociado frente a los bancos la paralización de 55 desahucios, impulsando un Servicio de Orientación Jurídica Gratuita en materia de vivienda.

"Se ha hecho mucho, pero no es suficiente", ha admitido De Sans, tras señalar que el origen de la burbuja de los precios del alquiler está en la oferta turística ilegal.

"Con Juan Pedro Yllanes, presidente del Govern Balear, y con Pablo Iglesias, presidente del Gobierno de España, se van a limitar los precios de alquiler, se va a plantar cara a los bancos y a los fondos buitres y a garantizar vivienda digna y asequible", ha reiterado.

De Sans ha recordado también los dos pilares básicos de sus propuestas para Ibiza basadas en políticas "en favor de la felicidad de las personas y de protección de la belleza del paisaje".

Así, ha recordado que han modificado el Plan Territorial Insular para proteger el territorio de la especulación urbanística, entre otras cosas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres