sábado, 20 de julio de 2019 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz reconoce que el único que actuó en el edificio de Es Viver en estos años "es el Ayuntamiento"

IBIZA, 14 (EUROP A PRESS) El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha reconocido que el incendio del edificio de Es Viver "fueron momentos muy difíciles, posiblemente los más difíciles de la legislatura". "El único que ha hecho algo por este edificio ha sido el Ayuntamiento en estos últimos años", ha dicho Ruiz, asegurando que también el PP intervino en el inmueble en la anterior legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 13:51


IBIZA, 14 (EUROP A PRESS)

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha reconocido que el incendio del edificio de Es Viver "fueron momentos muy difíciles, posiblemente los más difíciles de la legislatura". "El único que ha hecho algo por este edificio ha sido el Ayuntamiento en estos últimos años", ha dicho Ruiz, asegurando que también el PP intervino en el inmueble en la anterior legislatura.

Tras guardar un minuto de silencio frente a la casa consistorial, Ruiz ha lamentado "muchísimo" lo sucedido, destacando que este lunes "fue un día difícil para la ciudad de Ibiza".

También ha recordado que el Ayuntamiento había trabajado en el inmueble, que se encontraba en "estado lamentable" y en "una situación muy delicada".

Asimismo, ha relatado que la investigación sigue abierta, trabajándose en el interior del edificio. "Fue una situación muy crítica", ha reiterado.

Ruiz ha informado que la arquitecta municipal pudo visitar parte del inmueble a última hora del día, aunque el estado de la infraestructura le ha impedido realizar la inspección "como toca porque la situación es muy complicada". Así, se está a la espera del informe sobre el estado del edificio tras el incendio.

Sobre las personas que residían en el inmueble, el alcalde ha explicado que no tenían residencia en el municipio. "Es verdad que en los últimos meses la situación estaba muy complicada, actuándose de manera puntual, y ahora se ha elaborado un censo de unas 50 personas que, supuestamente estaban en el edificio", ha explicado.

Ruiz ha recordado que el Consell también se ha puesto a disposición del Consistorio para ofrecer ayuda temporal a los afectados, destacando la necesidad de tener "infraestructuras sociales adecuadas" en el municipio. El alcalde ha aclarado que se ayudará "de manera temporal" a las personas incluidas en este primer censo y así, Bienestar Social actuará con cada uno de los afectados de manera personalizada.

"Podría haber sido peor porque mucha gente que vivía allí estaba trabajando en ese momento", ha dicho.

Ruiz ha repasado algunas actuaciones realizadas en la zona, como la retirada de hasta 60 toneladas de residuos o la eliminación de una grúa abandonada. Además, ha recordado que a nivel judicial no se les permitió entrar al ser una propiedad privada. Además, ha aclarado que la Sareb no tiene ya relación con ella puesto que vendió su parte, adquirida por una entidad privada. Ruiz ha dicho que el Ayuntamiento se planteó incluso adquirir el inmueble con fondos europeos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres