sábado, 20 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Área de Salud de Ibiza contrata a los dos trabajadores que atenderán la Unidad de Patología Dual de las Pitiusas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado al psiquiatra y a la enfermera especializada en salud mental que formarán parte de la Unidad de Patología dual del Servicio de Psiquiatría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 11:32


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado al psiquiatra y a la enfermera especializada en salud mental que formarán parte de la Unidad de Patología dual del Servicio de Psiquiatría.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, se trata de una ampliación de la cartera de servicios de Psiquiatría que dispondrá de un Hospital de Día para pacientes con trastorno mental y adicciones con ocho plazas en total.

Esta iniciativa pionera permitirá a los pacientes ibicencos con trastorno mental y adicciones contar con el primer hospital de día. Además, la Unidad de Patología dual contará con un terapeuta ocupacional.

Los profesionales contratados ya se encuentran desarrollando los protocolos para la puesta en marcha del servicio, que también contempla desplazamientos al Hospital de Formentera, donde se creará una consulta de conductas adictivas que evitará el desplazamiento de estos pacientes a Ibiza.

Según la directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos, "se trata de un gran avance en la atención a una de las patologías psiquiátricas prevalentes en Ibiza y Formentera y una iniciativa pionera".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres