jueves, 25 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Ibiza defiende un Plan Territorial que se "mantenga en el tiempo y no se modifique a conveniencia del gobierno"

El candidato de Ciudadanos al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, ha defendido que un Plan Territorial Insular (PTI) que se "mantenga en el tiempo y no se modifique a conveniencia del equipo de gobierno de turno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 16:11


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, ha defendido que un Plan Territorial Insular (PTI) que se "mantenga en el tiempo y no se modifique a conveniencia del equipo de gobierno de turno".

Según ha dicho, quieren llegar al "máximo consenso social con el resto de fuerzas políticas y la ciudadanía, haciendo partícipes al resto de administraciones y colegios profesionales" en este Plan.

Su objetivo es que el PTI, según ha reiterado, "no se modifique a conveniencia del equipo de gobierno de turno, y menos a diez días de las elecciones, y poderlo dotar de los recursos necesarios para su ejecución y dar seguridad jurídica", ha manifestado Torres.

Asimismo, Torres ha criticado la gestión llevada a cabo por el actual equipo del Consell Insular para aprobar un PTI "sin consultar y que castiga a los propietarios".

"El gobierno del tripartito de PSOE, Podemos y Guanyem defiende su transparencia y su participación ciudadanos, mientras legisla a espaldas de los ciudadanos, perjudicando especialmente a propietarios de fincas y payeses. Además de la modificación del PTI, han traído de la mano una Ley Agraria y una Ley de Urbanismo que no acaba con el verdadero problema: la especulación", ha señalado.

Torres ha insistido en la necesidad de llegar a consensos entre todos y escuchar a los ciudadanos, asegurando que en Cs defienden un Consell "que escuche a los ciudadanos" porque "no puede ser que se aprueben planes haciendo caso omiso a las casi 2.500 alegaciones presentadas contra el PTI y que se hagan consultas a la ciudadanía donde sólo haya un 0,18 por ciento de participación".

Con todo, ha apuntado que el Consell "debe procurar que se escuche la voz de todos y poner los medios necesarios para que participen en las decisiones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres