jueves, 20 de junio de 2019 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJIB desconoce cuándo podrá entrar en funcionamiento el nuevo edificio de juzgados de Ibiza

Terrasa no ha podido obtener del Ministerio de Justicia "una información concreta"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 13:48


Terrasa no ha podido obtener del Ministerio de Justicia "una información concreta"

IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Terrasa, no ha podido precisar cuándo entrará en funcionamiento el nuevo edificio de juzgados de Ibiza, tras el incendio que el pasado enero destruyó la antigua sede judicial.

Según ha destacado en rueda de prensa, no ha podido obtener del Ministerio de Justicia "una información concreta" sobre esta cuestión porque se depende del final de las obras.

El presidente ha comprobado 'in situ' la situación de las dependencias judiciales que, de manera provisional, se han instalado en distintos espacios.

Entre otras novedades, ha avanzado que el 2 de julio comenzarán a celebrarse juicios inmediatos por delitos menores, después de que la Junta Electoral haya finalizado su labor y se disponga de un espacio más en el edificio del Cetis.

Terrasa ha explicado que se mantendrá para el juzgado de primera instancia de Ibiza un refuerzo transversal puesto en marcha en 2018 en vista de que "siguen siendo necesarios nuevo juzgados de primera instancia" y ha destacado que están operativos todos los funcionarios de los juzgados de instrucción.

Asimismo, ha confirmado que se mantienen los servicios de guardia y, en relación al de violencia sobre la mujer, el presidente ha detallado que ya puede dispensar un trato reservado para las víctimas, algo que no había sido posible en condiciones adecuadas hasta ahora.

También se han dado los primeros pasos para recuperar expedientes afectados por el incendio y así, a través de un plan de actuación, se tratará de trasladar directamente los expedientes que puedan ser reconstruidos, procediendo después al recuento de documentos restaurados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres