sábado, 20 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 700 serpientes han sido capturadas en las Pitiusas en cuatro meses, según el Govern

Más de 700 serpientes han sido capturadas en Ibiza y Formentera en cuatro meses, según ha informado este martes la Conselleria de Madio Ambiente, Agricultura y Pesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 13:57


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 700 serpientes han sido capturadas en Ibiza y Formentera en cuatro meses, según ha informado este martes la Conselleria de Madio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Por cuarta temporada, la Conselleria inició en marzo la campaña de capturas de ofidios en las Pitiusas que se prolongará hasta octubre.Ésta se desarrolla "con normalidad" y cuenta con el apoyo de particulares, Consells, la Federación de Caza y entidades locales.

De hecho, desde que se puso en marcha en 2016, la campaña de control de ofidios ha representado "un éxito" en cuanto al número de capturas y eficacia de las jaulas, que han demostrado ser un "buen método" para reducir densidades, siendo válidas para proyectos de control masivo.

Para el Ejecutivo, es la actuación de control de fauna "más importante", con un millar de jaulas instaladas en todas las Pitiusas.

370 CAPTURAS EN IBIZA

En Ibiza, las capturas conseguidas desde marzo por el equipo del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) han sido 370, una cifra parecida a las 365 registradas en el mismo periodo de 2018.

A las 370 capturas también se tienen que sumar las conseguidas por la Federación Balear de Caza, que ha cazado varios centenares de serpientes, y las de los particulares que autogestionan las trampas cedidas por los ayuntamientos, Consells y Govern.

En cuanto a las capturas en Formentera, se han llegado a 130, una cifra muy inferior respecto a las 337 del año pasado en las mismas fechas.

Según el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad en funciones, Miquel Mir, "este dato es un buen indicador que el trabajo que se está haciendo es todo un éxito". De hecho, Mir ha resaltado que "en La Mola la población principal de serpientes invasoras está acotada por trampas y los objetivos no dejan de ser ambiciosos y se centran en la erradicación definitiva de la población".

Desde el Cofib han asegurado trabajar para mejorar los protocolos de captura de serpientes e implicar a todos los sectores posibles para conseguir unas Islas sin invasoras.

Además, desde el Govern han agradecido el esfuerzo de los agentes de medio ambiente, las cooperativas agrícolas y, sobre todo, particulares que gestionan alguna de las más de 1.000 trampas que se han repartido por las Pitiusas los últimos cuatro años.

También han pedido a la población que disponga de una trampa en custodia y no la tenga activada, que la devuelva al lugar donde la consiguió ya que será entregada a otro particular que la haya solicitado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres