martes, 16 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicent Marí (PP) es investido presidente del Consell de Ibiza y se compromete con el problema de la falta de vivienda

El candidato del PP de Ibiza, Vicent Marí, ha sido investido como nuevo presidente del Consell Insular tras lograr 7 votos a favor y 6 en contra. Marí ha logrado la presidencia tras el pacto suscrito con la formación Ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2019 - 21:51


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP de Ibiza, Vicent Marí, ha sido investido como nuevo presidente del Consell Insular tras lograr 7 votos a favor y 6 en contra. Marí ha logrado la presidencia tras el pacto suscrito con la formación Ciudadanos.

Tras su proclamación, ha declarado que es hora de "afrontar los problemas y encontrar soluciones".

Previamente, en la presentación de su programa político, Marí ha detallado algunos de sus compromisos, como acabar con el problema "más importante" de Ibiza y que es la falta de vivienda.

Así, ha anunciado que para lograrlo usarán la política territorial, reforzando las inspecciones de alquileres turísticos ilegales y poniendo freno a la especulación de precios que han convertido en un "privilegio inalcanzable tener una casa donde vivir".

El 'popular' también ha avanzado que crearán una oficina contra el intrusismo que luche contra cualquier actividad no reglada y se ha comprometido a construir durante esta legislatura viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Desde la Administración, ha dicho, deben dar las garantías y pasos para que los pisos que ahora se alquilan de manera "incontrolada" vuelvan al mercado residencial.

En relación a otros asuntos, ha afirmado que seguirán trabajando en la implantación de la Administración electrónica y para conseguir que Ibiza reciba más competencias, creando así la agencia ibicenca del agua "imprescindible para impulsar una mejor gestión y el funcionamiento de las depuradoras y desaladoras".

El presidente también ha avanzado sus intenciones de crear un Plan de impulso de las zonas turísticas, invirtiendo en la mejora y adecuación de los entornos estacionales. Asimismo, abrirán la puerta a la colaboración público-privada para la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza y reclamarán al Govern que se implique en el proyecto.

En temas sociales se ha comprometido a aumentar la actual cartera de servicios, "pagando en tiempo y forma aquellos que prestan las asociaciones sociosanitarias" de Ibiza. Sobre territorio, se ha propuesto un "auténtico reto" como es un pacto por el territorio que acabe "de una vez" con la inseguridad jurídica que provocan los "constantes" cambios políticos y normativos.

Entre otros compromisos, también ha afirmado que el nuevo gobierno del Consell reclamará la financiación necesaria para mejorar la red viaria.

Este sábado, ha anunciado, comenzará a visitar las dependencias que dependen del Consell, como el Hospital Residencia Cas Serres. Asimismo, ha expresado sus intenciones de compaginar su labor de presidente con la de diputado en el Parlament balear.

ARMENGOL DICE QUE TRABAJARÁN "CODO A CODO" CON LOS CONSELLS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado en Ibiza su "compromiso absoluto" con todas las instituciones de Baleares y así, trabajarán "codo a codo" especialmente con los Consells.

Sobre la petición de Marí de que el Govern se implique en la segunda fase del Palacio de Congresos o en el traspaso de las competencias del agua, Armengol ha dicho que irán valorando estas peticiones cuando se presenten "cosas concretas".

La presidenta ha reiterado que "no están cerrados en absoluto" a traspasar competencias, tal y como ya hicieron la pasada legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres