miércoles, 24 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desconvocada la huelga en el servicio de limpieza municipal de Sant Antoni tras llegar a un acuerdo con la empresa

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza municipal de Sant Antoni, UTE Portmany, y la empresa han cerrado este martes un acuerdo, por lo que han desconvocado la huelga indefinida prevista para el 18 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2019 - 14:01


IBIZA,6 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza municipal de Sant Antoni, UTE Portmany, y la empresa han cerrado este martes un acuerdo, por lo que han desconvocado la huelga indefinida prevista para el 18 de agosto.

Dicho acuerdo se ha cerrado tras una nueva reunión mantenida en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares por el conflicto creado desde principios de 2018 en relación a la subida salarial y a la estabilidad en la plantilla.

Según ha informado el sindicato CCOO, en el acuerdo se contempla una subida del 1,2 por ciento para 2018 que se hará efectiva antes del 18 de agosto y del 1,5 por ciento para 2019, efectiva antes del 31 de enero de 2020.

En 2020 se aplicará a los trabajadores el incremento salarial equivalente al del personal de la función pública y a partir del 2021, y hasta que dure la contrata, se aplicará el mismo criterio aprobado para 2020. Además, toda la subida salarial irá consolidada en nómina.

En las negociaciones no han conseguido la reivindicación de consolidar una plantilla estable de, por lo menos, un 75 por ciento.

Desde CCOO han recordado que la reivindicación "es muy importante y necesaria" en la empresa por la cantidad de precariedad que hay en la plantilla.

Así, la plantilla debería estar compuesta, en su mayoría, por fijos discontinuos ya que la rotación que existe en la empresa "es abusiva y, en muchos casos, en fraude de ley, como ha constatado la Inspección de Trabajo".

El Comité de Huelga ha agradecido a los mediadores y al personal del Tamib el "esfuerzo" que han realizado para que el acuerdo sea posible.

También han agradecido el el "apoyo, la cooperación y el compromiso" de la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Antonio, Neus Mateu, y del alcalde Marcos Serra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres