sábado, 24 de agosto de 2019 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige medidas en Ibiza para lograr más medios de desratización de la ciudad

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que exigirá medidas para lograr el incremento de los servicios de desinsectación y desratización de la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 13:27


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que exigirá medidas para lograr el incremento de los servicios de desinsectación y desratización de la ciudad".

El portavoz adjunto del grupo municipal, Jacobo Varela, ha asegurado que no se entiende que, tras una prórroga del contrato por dos años, ahora se tenga "al concejal poniendo trampas a los roedores como única solución al descontrol de plagas de la ciudad".

"Las quejas de vecinos y residentes por la alarmante falta de limpieza en las calles son constantes, pero en los últimos meses se han agravado las denuncias del paseo de Figueretes. Desde la nula accesibilidad a la zona al despropósito de un carril bici invisible, y ahora se añaden las quejas por la proliferación de ratas en la ciudad, especialmente en este paseo", ha explicado.

Para el PP, "no es de recibo en una ciudad moderna que los restauradores y comerciantes deban tener gatos para ahuyentar esta plaga, ni es lógico que el concejal plantee como única medida la instalación de trampas a una situación que se agrava progresivamente".

La formación ha lamentado que, a pesar de la prórroga del contrato, el "principal defecto es un bajísimo presupuesto anual de sólo 48.500 euros para toda la ciudad".

"El estado de dejadez y abandono de la ciudad" por parte del alcalde Rafa Ruiz es "absoluto", ha insistido.

"Si tiene tiempo para repartir medallas, también puede acercarse a Figueretes y a otros puntos de la ciudad, observar el estado de suciedad y la proliferación de plagas y destituir al concejal de área que no hace su trabajo", ha exigido el PP.

En el último pleno municipal, ha recordado la formación, el PP preguntó por la valoración del equipo de gobierno sobre la modificación del contrato de limpieza de la ciudad y la contestación fue que "hay un grado de cumplimiento del 98 por ciento".

"Se trata de una cifra que nadie se cree, tan solo hay que mirar el estado de las calles. Desde hace meses, en diversos puntos de la ciudad (como las calles Aragón, Extremadura, el barrio de es Pratet, Eixample Nou y ahora Figueretes) se ha detectado la proliferación de ratas y los socialistas se dedican a hacer oídos sordos", ha añadido el PP.

Según han concluido, es "imprescindible" adoptar medidas complementarias que mejoren el control del contrato e incluso incrementen los medios.

"Lo oportuno hubiera sido no prorrogar el contrato y haberlo sacado de nuevo a licitación", han añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres