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El PP pide actuaciones "urgentes" ante la falta de limpieza en Ibiza

El PP ha pedido esta mañana actuaciones "urgentes" ante la falta de limpieza en Ibiza, "uno de los principales problemas de la ciudad", según la formación.

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14/8/2019 - 11:58


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido esta mañana actuaciones "urgentes" ante la falta de limpieza en Ibiza, "uno de los principales problemas de la ciudad", según la formación.

En rueda de prensa, el portavoz José Vicente Marí Bosó ha considerado que el "daño a la imagen reputacional del municipio es gravísimo".

Además, ha destacado que se trata de un problema estructural, explicando que "las calles están en un estado lamentable de suciedad, con grasas, excrementos y orines por todos lados, además de papeleras saturadas y la limpieza de las playas también deja mucho que desear y son los empresarios y trabajadores de los establecimientos los que acaban realizando la limpieza por vergüenza".

A este caso, ha dicho Marí, se añade la "confusa política" del equipo de gobierno respecto a la retirada de algas.

El PP ha criticado además que "la recogida de residuos está mal planificada y es ruidosa en exceso".

Por este motivo, "hay que saber si los elementos de recogida de residuos cumplen o sobrepasan los 66 decibelios de media en la oferta presentada y ajustarlos a los niveles establecidos en la Ordenanza de protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación acústica de 2005".

"Y a todo ello hay que añadir la evidente proliferación de ratas en la ciudad que desbordan los servicios de desinsectación y desratización contratados y que contribuyen a agravar la situación", ha explicado.

El PP ha reiterado que es "muy preocupante" que en el último pleno del Ayuntamiento, el equipo de gobierno afirmara que el grado de cumplimiento del contrato es del 98 por ciento "sin ningún atisbo de preocupación por la situación".

Así, se ha solicitado toda la documentación relativa al control y seguimiento del contrato, como son los informes semestrales sobre los cuatro indicadores de calidad, el número de quejas o reclamaciones tramitadas en 2018 y 2019.

"Es imprescindible que el alcalde se tome en serio la gravedad del problema y adopte las medidas necesarias en lugar de hacer oídos sordos. Es urgente estudiar las distintas opciones de mejora dentro de los márgenes de la concesión", han concluido.

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