jueves, 25 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU rechaza la presencia en el puerto de Ibiza de una patrullera de la Armada

La formación Izquierda Unida ha rechazado la presencia en Ibiza por una escala técnica de la patrullera de la Armada 'Infanta Cristina'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2019 - 14:20


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

La formación Izquierda Unida ha rechazado la presencia en Ibiza por una escala técnica de la patrullera de la Armada 'Infanta Cristina'.

Así, han defendido que el puerto de Ibiza debe ser un "puerto de paz" que sirva de refugio para barcos que rescatan a migrantes y no un puerto de escala de buques militares.

Por ello, han mostrado también "sorpresa e indignación" por el ejercicio de la OTAN que tendrá lugar en Menorca y que reunirá a más de mil militares de 24 países. IU ha defendido la reducción del presupuesto de Defensa, la retirada de la OTAN y el uso con fines sociales y culturales de las propiedades del Ministerio de Defensa.

El coordinador Juanjo Martínez ha dicho que una fuerza política como IU debe ser "implacable" en la defensa de los ideales pacifistas, por lo que se oponen al uso de los puertos de Baleares para acoger barcos o ejercicios militares. Así, presentarán varias iniciativas en el Congreso para pedir explicaciones al respecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres