jueves, 21 de noviembre de 2019 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ibiza pide al Govern una solución "urgente" para desbloquear la construcción de 500 VPO en Can Escandell

El Ayuntamiento de Ibiza ha pedido al Govern una solución "urgente" para desbloquear la construcción de una promoción de 500 viviendas públicas en Can Escandell.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 17:02


IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza ha pedido al Govern una solución "urgente" para desbloquear la construcción de una promoción de 500 viviendas públicas en Can Escandell.

El Consistorio ha acogido este lunes la primera reunión en la que se han abordado temas de coordinación con el Govern, y han participado en el encuentro la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y la delegada de Cultura, Catalina Solivellas, entre otros.

Dado que los terrenos donde se construirán las VPO son propiedad del Ministerio de Fomento y éste tiene consignada una partida para la promoción, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que el Ayuntamiento tiene un proyecto "fundamental" con inversión del Estado y que ahora está pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Por ello, le ha pedido a la consellera que "encuentre una solución rápida para no demorar más su construcción".

Otro objetivo planteado en la reunión es el de seguir trabajando en materia de inspección de pisos turísticos. El alcalde ha pedido "más medios para poder luchar contra este fenómeno que necesita de muchas herramientas para ser perseguido", por lo que ha pedido al Estado que se implique dando a los consistorios con superávit la posibilidad de contratar a más personal para inspecciones.

En relación al Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad y a eventos culturales en Ibiza, desde el Ayuntamiento han destacado la importancia de mantener el apoyo del Govern, asegurando que es necesario que "la bandera Patrimonio de la Humanidad no sea exclusivamente marca de la ciudad, sino un referente a nivel de Baleares".

MÁS ASISTENCIA PARA VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha destacado que la lucha contra la prostitución y la trata de personas son otros objetivos del Govern y ha anunciado la realización de acciones dirigidas a mejorar la prevención contra las agresiones sexuales y la atención a las víctimas de las violencias machistas.

Así, se organizará un curso de formación para la prevención de delitos de violencia sexual dirigido a personal municipal que trabaja de noche y a partir de 2020, desde el IBDona se aumentará la asistencia las 24 horas, tanto de manera presencial como telefónica, para dar una rápida respuesta ante posibles casos de delitos sexuales.

El servicio se prestará especialmente en verano, de junio a septiembre. Costa ha avanzado también la puesta en marcha de una acción de tipo teatral "para ayudar a restituir el proyecto vital de mujeres y sus hijos víctimas de la violencia machista".

Por último, ha reafirmado el compromiso del Govern con la Casa de la Música "como gran proyecto para la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres