martes, 23 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santa Eulària levanta 70 actas de infracción y decreta 30 medidas contra negocios del municipio

El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària ha levantado 70 actas de infracción y ha decretado alrededor de 30 medidas cautelares o provisionalísimas, en la campaña de refuerzo de las inspecciones en negocios del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 19:12


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària ha levantado 70 actas de infracción y ha decretado alrededor de 30 medidas cautelares o provisionalísimas, en la campaña de refuerzo de las inspecciones en negocios del municipio.

Según ha informado el Consistorio, dicho departamento, en colaboración con la Policía Local, ha desplegado este verano esta acción, que ha permitido inspeccionar en tres meses 45 negocios.

Entre las vulneraciones detectadas, las más habituales han sido la falta de licencia habilitante para determinadas actividades, así como temas relacionados con la seguridad contra incendios o ruidos.

Desde el Consistorio han explicado que el gran número de negocios en marcha y sus diferentes cambios de propiedad provoca que, en algunos casos, los propietarios no cumplan todos los trámites administrativos necesarios o que no se adopten las medidas requeridas para garantizar la seguridad de los usuarios, la buena convivencia con los vecinos y el respeto a la competencia en igualdad de condiciones.

Desde el Ayuntamiento han informado que, al llegar la temporada, se ha querido reforzar la vigilancia para controlar las infracciones en el periodo de mayor actividad. Así, se han planificado jornadas intensivas de revisión de negocios.

De las empresas inspeccionadas, 23 eran bares y restaurantes y el resto establecimientos de alojamiento, comercios y actividades industriales.

En 24 casos no se presentó licencia o título habilitante para ejercer la actividad y en 17 casos se había modificado el tipo de actividad si haberse tramitado el cambio. En cuatro ocasiones, se había producido un cambio en la titularidad del negocio sin haberlo registrado.

En relación a las infracciones detectadas en seguridad contra incendios, en cinco casos se han abierto expedientes por falta de extintores.

Dos expedientes se han abierto también por usar un negocio como vivienda, un antiguo camping ahora sin actividad y un local de restauración. Además, se han abierto otros dos expedientes por anunciar fiestas sin los permisos correspondientes.

En cuanto a medidas cautelares, en 30 casos se ha propuesto la suspensión de la actividad o de la parte no regulada y en otros 20 casos más la medida se ha estimado hasta la presentación del seguro obligatorio.

En tres casos se ha adoptado la medida provisionalísima de suspensión o prohibición de la actividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres