martes, 23 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presentado el proyecto de humanización de salas destinadas a pacientes oncológicos en el Hospital de Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha presentado este lunes el proyecto de humanización de la sala de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de Día Oncohematológico de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2019 - 14:04


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha presentado este lunes el proyecto de humanización de la sala de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de Día Oncohematológico de Ibiza.

Según ha informado en rueda de prensa el Área de Salud de las Pitiusas, la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha financiado sendos proyectos.

El proyecto de humanización de la sala de información de la Unidad de Cuidados Paliativos, situada en la planta de hospitalización de Especialidades Médicas, surge de una propuesta de la segunda edición de los Premios Humana, que convoca la Dirección de Enfermería.

Bajo el nombre 'Humanizar las malas noticias', el trabajo presentado por profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos, de la Unidad de Especialidades Médicas y del Servicio de Oncología Médica, tiene como objetivo favorecer un ambiente adecuado en el que se preserve la intimidad del paciente y el familiar y que permita su expresión emocional y verbal, además de facilitar la comunicación con profesionales en la Unidad de Especialidades Médicas.

Con ello se pretende crear un entorno confortable en el que se garantice la intimidad y confidencialidad, se fomente la confianza y se facilite la expresión de sentimientos y emociones, según han explicado desde el Área de Salud.

Por su parte, la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de Día Oncohematológico nació el 1 de octubre de 2018 con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y con la intimidad necesaria a los pacientes tras recibir el diagnóstico.

PROYECTOS FINANCIADOS POR UNA ASOCIACIÓN

El Área de Salud de las Pitiusas ha destacado que la mayor parte del dinero recaudado por IFCC para sufragar estas salas procede de la donación de la Fundación Abel Matutes en su evento 'Think Pink 2018'.

El presupuesto de ambos proyectos de interiorismo ha alcanzado los 8.690 euros, sólo en compra de mobiliario, ya que los proyectos de decoración de interiores han sido realizados de manera altruista por alumnos de la Escuela de Artes de Ibiza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres