jueves, 25 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los estudios de Forja Artística en Ibiza se continuarán ofreciendo cada curso

Los estudios de Forja Artística de la Escuela de Artes de Ibiza se continuarán ofreciendo cada curso, según ha confirmado este lunes la Conselleria de Educación y Universidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2019 - 17:23


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

Los estudios de Forja Artística de la Escuela de Artes de Ibiza se continuarán ofreciendo cada curso, según ha confirmado este lunes la Conselleria de Educación y Universidad.

En un comunicado, la Conselleria ha explicado que este año no se impartirá el primer curso de estos estudios debido a la falta de matriculaciones, pero ha indicado que este hecho no afectará a la oferta de los cursos siguientes.

Así, han reiterado desde el Govern que los estudios de Forja Artística de la Escuela de Artes de Ibiza no se han eliminado.

Se trata de unos estudios con salida profesional y desde la Conselleria han remarcado que han sido tratados de manera especial para favorecer su continuidad. Una buena muestra de ello, ha añadido el Govern, es que el procedimiento para tramitar el proyecto de decreto de Técnico de Artes Plásticas y Diseño de Forja Artística se ha iniciado con la consulta pública previa a la redacción del proyecto de decreto.

Desde el Govern han asegurado tener "especial sensibilidad" hacia las particularidades de cada isla en cuanto a la oferta formativa y, en relación a los ciclos formativos que se ofrecen en las Escuelas de Arte, a menudo se imparten cursos sin llegar al mínimo de alumnos establecido, sin olvidar que es obligación de los poderes públicos velar por un uso eficiente de los recursos disponibles.

Por eso, a pesar de que las solicitudes de matrículas eran muy escasas, se han organizado hasta tres convocatorias de pruebas específicas para el acceso al primer curso de Forja Artística en 2019, una en junio, otra en julio y la tercera en septiembre para el alumnado que hubiera superado la ESO este mes.

La matrícula inicial a 31 de julio de 2019 era de cuatro alumnos, pero en el mes de septiembre era de un único alumno, debido de que los otros tres decidieron cursar otros estudios. Así las cosas, se ha considerado oportuno que no se imparta primero de este ciclo el curso 2019-2020 y que se vuelva ofertar para el 2020-21.

En cuanto a la promoción de la oferta de estudios, tanto los de forja como el resto de ofertas, es una competencia de cada centro educativo, ha concluido el Govern.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres