jueves, 18 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comisión de Medio Ambiente, pendiente de recibir documentación para finalizar la tramitación de depuradora de Portinatx

El PP advierte de que el coste podría incrementarse en tres millones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2019 - 11:47


El PP advierte de que el coste podría incrementarse en tres millones

IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha confirmado este martes que están a la espera de que el Ayuntamiento de Sant Joan (Ibiza) entregue la documentación necesaria relativa a la nueva depuradora de Portinatx para que la Comisión balear de Medio Ambiente finalice la tramitación ambiental.

Después, ha relatado Mir, se habilitará al Ayuntamiento para que pueda aprobar definitivamente el proyecto. Así ha respondido el conseller a la pregunta del diputado del PP, Mariano Juan, sobre el estado de la tramitación de la nueva depuradora de Portinatx, en Sant Joan de Labritja.

Juan ha explicado que en Ibiza existen "problemas importantes" en relación a las infraestructuras de saneamiento, lo que ocasiona "graves" incidencias sobre las praderas de posidonia y sobre algunas playas, tal y como sucede en Portinatx.

Mir ha recordado que la depuradora es un "proyecto importante" y se trabaja desde el primer momento con el Ayuntamiento de Sant Joan para agilizar el proyecto.

El diputado del PP ha recordado que la construcción de la depuradora llegó a la Comisión de Medio Ambiente desde 2014 para lograr la autorización medioambiental y ha destacado las dificultades para financiar el proyecto. De hecho, el diputado ha explicado que existía el compromiso de financiar el 50 por ciento a través del Impuesto de Turismo Sostenible.

"El problema existente es que desde la Comisión solicitan un nivel superior de depuración, que puede incrementar el coste del proyecto en tres millones", ha afirmado Juan, quien ha preguntado al Govern si estarían dispuestos a sufragar este incremento.

Ante estas explicaciones, Mir ha reconocido que la depuradora ha tenido una "tramitación desgraciada", reiterando que lo "importante" es impulsar el proyecto, aunque no ha podido precisar el grado de depuración que se reclamará a la infraestructura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres