miércoles, 17 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pons dice que el Govern "priorizará" construir VPO en Ibiza si se pone a su disposición suelo público

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha afirmado en Ibiza que el Govern "priorizará" la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Ibiza, si el Consell y los ayuntamientos ponen a disposición suelo público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 16:18


IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha afirmado en Ibiza que el Govern "priorizará" la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Ibiza, si el Consell y los ayuntamientos ponen a disposición suelo público.

Pons se ha reunido este jueves con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y ha indicado que es "consciente" de que en Ibiza hay más dificultades para encontrar vivienda. Así, ha instado al Consell y a los ayuntamientos, en caso de no tener suelo propio, a articular un plan específico para adquirir suelo destinado a construir viviendas. Además, ha avanzado un paquete de medidas sobre vivienda que se presentará en breve en Ibiza de manera específica.

El conseller ha recordado que el objetivo es poder construir "muchas más viviendas de las que están programadas". En 2020 se construirán 86 nuevas VPOs divididas en tres promociones en Ibiza, que se sumarán a las 75 ya existentes en la Isla.

Esta construcción supondrá una inversión de 13 millones de euros. El conseller también ha destacado que la colaboración del Consistorio de Ibiza, al ceder terreno, ha sido "fundamental" para impulsar las promociones.

Desde el Govern han recordado que las promociones están en marcha desde esta semana puesto que se ha iniciado la construcción de 43 viviendas en Playa d'en Bossa. En diciembre, comenzarán las obras de 24 VPOs en la avenida Pedro Matutes Noguera y en febrero, de otras 19 en la calle Xarc.

Sobre la inspección de vivienda en Ibiza, el conseller ha destacado los abusos detectados en la vivienda protegida, donde se han descubierto alquileres irregulares y situaciones de sobreocupación.

Ahora, ha recordado Pons, se ha convocado un bolsín de interinos para designar a un inspector de vivienda que trabaje de manera permanente en Ibiza. También se reforzará la dotación de personal de la oficina del Ibavi.

SOBRE TRANSPORTE AÉREO

En la reunión se ha avanzado que pronto el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Ibiza aprobará el Plan Bienal de Conectividad 2020-2022. El conseller ha recordado que es "importantísima" la colaboración pública y privada para impulsar dicho Plan.

Pons ha mostrado también su intención de seguir con el convenio entre el Govern y el Consell para abordar la problemática del intrusismo en el sector del transporte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres