miércoles, 20 de noviembre de 2019 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Ibiza promete dar un nuevo impulso a la memoria histórica "frente a las ofensas de la derecha"

La candidata ibicenca del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, ha afirmado que "frente a las ofensas de la derecha", los socialistas darán "un nuevo impulso a la memoria histórica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/11/2019 - 14:23


IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata ibicenca del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, ha afirmado que "frente a las ofensas de la derecha", los socialistas darán "un nuevo impulso a la memoria histórica".

El Partido Socialista ha propuesto así incluir en el sistema educativo el conocimiento de la historia democrática española, tanto del alumnado como del profesorado.

"Las futuras generaciones tienen que conocer lo ocurrido", ha afirmado en relación a la lucha por la democracia, ya que todos los derechos y libertades de hoy en día "no han caído de la nada" y se han logrado porque muchas personas lucharon por ello.

Por su parte, la candidata al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha afirmado que en el Senado han tenido que escuchar críticas a que se fueran a destinar 15 millones para *desenterrar huesos* y ha lamentado la "deshonra" de escuchar en el Parlamento de Andalucía a la extrema derecha llamar al PSOE "buscadores de huesos".

Según ha explicado el PSOE, Patricia Abascal nació en México al ser hija y nieta de exiliados españoles perseguidos por el franquismo y así, la candidata ha destacado que el gobierno de Pedro Sánchez ha dado nuevos pasos "fundamentales" en la restitución de la memoria de los represaliados.

Los socialistas, ha explicado Abascal, seguirán liderando la política de memoria histórica como "política de Estado y necesidad democrática", recordando como hecho más importante el cumplimiento del compromiso de exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos, entre otras decisiones del gobierno socialista, después de "7 años del PP de involución para la Memoria Histórica".

Así, el PSOE se ha comprometido a reformar de manera integral la Ley de Memoria Histórica de 2007 con el fin de que las previsiones contenidas en la misma sean efectivas y se cumplan los compromisos de reparación. Otras propuestas del PSOE son la declaración del 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Constitución Española, la creación del Consejo de la Memoria, como órgano colegiado consultivo y de participación y blindar una consignación presupuestaria para la Memoria Histórica en los Presupuestos Generales del Estado, entre otras propuestas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres