jueves, 25 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Ibiza se compromete a recuperar las medidas contenidas en la Ley Agraria de 2015

El PP de Ibiza se ha comprometido con la gente del campo a recuperar las medidas contenidas en la Ley Agraria de 2015, una normativa "creada por y para los agricultores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/11/2019 - 16:39


IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)

El PP de Ibiza se ha comprometido con la gente del campo a recuperar las medidas contenidas en la Ley Agraria de 2015, una normativa "creada por y para los agricultores".

Según los 'populares', esta Ley les permitía vivir en el campo y contaba con el respaldo de sector, "al contrario de lo que sucede ahora con la nueva ley de Armengol, que resta derechos y oportunidades, además de desincentivar el relevo generacional".

El candidato del PP de Ibiza al Congreso, Miquel Jerez, ha asegurado que "es de vital importancia" que los payeses puedan llevar a cabo actividades complementarias para poder vivir en el campo.

Según Jerez, "Ibiza tiene el claro reto de mantener vivo el campo ibicenco, algo que implica que la Administración debe facilitar y estimular en todo lo posible a los propietarios de fincas y explotaciones agrarias para que no las abandonen".

En este sentido, el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Jacobo Varela, ha destacado la necesidad de "no poner trabas como se están poniendo ahora y la importancia de contar con administraciones centradas en simplificar los procedimientos administrativos, como está haciendo Vicent Marí en el Consell".

Varela ha asegurado que "las normas de la izquierda condenan la actividad agraria a su extinción", reiterando que el PP es el partido que regula acorde con las demandas del sector primario y por eso recoge en su programa numerosas propuestas en materia de agricultura, como planes de desarrollo rural para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica o el impulso a la transformación digital, entre otras.

Los candidatos han coincidido en "la necesidad de un gobierno del Partido Popular para que todas estas medidas se puedan llevar a cabo y el sector primario cuente con una administración fuerte que atienda sus demandas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres