viernes, 22 de noviembre de 2019 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe que en las Pitiusas repartirá 15.180 vacunas

El Área de Salud en las Pitiusas ha comenzado este martes a distribuir un total de 15.180 vacunas contra la gripe, 14.580 en Ibiza y otras 600 en Formentera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 09:52


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud en las Pitiusas ha comenzado este martes a distribuir un total de 15.180 vacunas contra la gripe, 14.580 en Ibiza y otras 600 en Formentera.

Según ha destacado el Área de Salud en un comunicado, el objetivo este año es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo, especialmente gente mayor o con enfermedades crónicas, dado que la gripe puede descompensar sus patologías, ocasionarles un ingreso hospitalario o incluso derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.

Otro colectivo de interés es el formado por los profesionales de la salud. Así, el personal médico y de enfermería que se vacuna, además de protegerse a ellos mismos, protegen a los pacientes que atienden y a la comunidad en general.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo han transmitido la idea de que la vacunación, además de un acto individual para la protección propia, es "muy importante" para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe.

En este sentido, la campaña de difusión se dirige a mayores de 65 años, a personas con enfermedades crónicas, embarazadas, cuidadores de enfermos, niños, a profesionales sanitarios y al personal que ofrece servicios de respuesta rápida en la comunidad, como policías o bomberos. La campaña de este año se prolongará hasta el 19 de diciembre.

Otros grupos de riesgo son adultos y niños con enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar o con el sistema cardíaco, insuficiencias respiratorias y asma, así como afectados por diabetes y enfermedades renales.

También deben vacunarse personas inmunodeprimidas, pacientes con obesidad mórbida, afectados por algún tipo de deterioro cognitivo o niños prematuros en los primeros dos años de vida.

Salud ha adquirido dos tipos de vacunas que se aplicarán en función de la edad: una para menores de 65 años y otra específica para mayores de 65 años.

13.648 VACUNAS REPARTIDAS EN 2018

En 2018, el Área de Salud de Ibiza y Formentera repartió 13.648 vacunas, 12.913 en Ibiza y 735 en Formentera. De ellas, en Ibiza 8.226 vacunas fueron dispensadas a personas mayores de 65 años y 4.687 a menores de 65 años. Por otra parte, en Formentera se repartieron 473 vacunas entre mayores de 65 años y 262 en menores de 65 años.

La red centinela de Baleares cuenta con 34 médicos, tres de ellos en Ibiza, según ha concluido el Área de Salud de las Pitiusas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres