martes, 23 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vidal visita Ibiza para abordar "cuestiones necesarias e importantes" como la conectividad

El senador autonómico Vicenç Vidal se ha reunido este miércoles en Ibiza con el presidente del Consell, Vicent Marí, para tratar "cuestiones necesarias e importantes" para la Isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 13:57


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El senador autonómico Vicenç Vidal se ha reunido este miércoles en Ibiza con el presidente del Consell, Vicent Marí, para tratar "cuestiones necesarias e importantes" para la Isla.

Según ha relatado Marí, Vidal "puede ser la voz de los ibicencos en el Senado", destacando temas como el descuento del 75 por ciento para residentes, "un derecho de los insulares por el que hay que velar para que se mantenga".

En la reunión, se ha destacado la necesidad de vigilar lo que supondrá la compra de Air Europa por parte de IAG para que no suponga una "pérdida de frecuencias y un incremento de precios".

Otro tema importante, según el presidente, es la negociación del nuevo convenio de carreteras para ejecutar las actuaciones contempladas en el Plan director insular. Así, han pedido a Vidal que facilite los contactos para agilizar estas negociaciones con Fomento.

En temas medioambientales, el presidente ha destacado la necesidad de realizar controles en puntos de entrada para evitar la llegada de especies invasoras y también han comentado la necesidad de que haya más inversiones para mejorar instalaciones como las depuradoras.

Vidal ha considerado "importante" conocer las reivindicaciones de Ibiza para trasladarlas a Madrid, temas que les preocupan y que les deben ocupar. Así, se ha referido a retos medioambientales como las prospecciones, un movimiento en el que Ibiza fue pionero y que hay que vigilar para que la amenaza "pase con el tiempo".

Según Vidal, la intención es viajar a la Isla cada dos meses para conocer la realidad de Ibiza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres