martes, 23 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos de cada tres contratos revisados en Ibiza por su temporalidad estaban en fraude de ley, según el Plan del Govern

Dos de cada tres contratos revisados en Ibiza en cuestiones de temporalidad estaba en fraude de ley, un porcentaje "elevado", según ha destacado este miércoles en la Isla la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, quien ha presentado los datos del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 12:54


IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)

Dos de cada tres contratos revisados en Ibiza en cuestiones de temporalidad estaba en fraude de ley, un porcentaje "elevado", según ha destacado este miércoles en la Isla la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, quien ha presentado los datos del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral.

Dichos datos demuestran la efectividad de la Inspección de Trabajo y su efecto disuasorio. El Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral ha permitido mejorar las condiciones laborales de 1.621 trabajadores de Ibiza y Formentera, según ha informado.

En concreto, 1.430 personas en Ibiza y otras 191 en Formentera se han beneficiado de la quinta edición de esta iniciativa del Ejecutivo.

Un total de diez miembros del cuerpo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social llevaron a cabo en julio y agosto esta campaña en las Pitiusas. Así, los afectados han visto sus contratos temporales convertidos en indefinidos, sus jornadas ampliadas o han sido dados de alta con contratos indefinidos.

Abraham ha defendido la "eficacia" y "utilidad de instrumentos conjuntos y de coordinación" entre la Conselleria y el Ministerio de Trabajo como este plan que presenta, año tras año, "cifras muy importantes" y que "ha demostrado ser una herramienta muy importante en la lucha contra la precariedad laboral". Con la campaña de 2019, ya son 30.700 las personas que han visto mejorar sus condiciones laborales desde 2015 en Baleares, 3.727 en Ibiza.

Según ha relatado la directora general, entre julio y agosto los inspectores han visitado 332 empresas de Ibiza y otras 82 de Formentera y, fruto de estas actuaciones, se han transformado 1.214 contratos temporales en indefinidos en Ibiza, lo que representa el 65,3 por ciento de todos los contratos revisados.

En el caso de Formentera, se han transformado 184 contratos temporales en indefinidos, un 31 por ciento de los revisados.

En cuanto a la parcialidad, se han ampliado en Ibiza las jornadas de 92 contratos a tiempo parcial, el 17 por ciento de los contratos revisados. También ha aflorado el empleo de 124 personas, mientras que en Formentera han sido alargadas las jornadas de tres contratos a tiempo parcial y ha aflorado el empleo de cuatro personas.

CONTROL DE JORNADA EN BALEARES

El Govern ha recordado que este año se ha realizado por primera vez el control de jornada en algunas de las empresas que se han visitado en el conjunto de las Islas Baleares. En total, se ha actuado en 650 centros de trabajo y se han producido 151 requerimientos, prácticamente en uno de cada cuatro establecimientos visitados.

Como resultado de toda la actividad inspectora del verano, se han iniciado 93 expedientes sancionadores con una propuesta de multas que ascienden a casi 400.000 euros y que afectan a 120 personas trabajadoras.

Además, durante la noche del 8 de agosto se efectuó una actuación conjunta entre el cuerpo de Inspección de Trabajo con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Así, se formaron equipos mixtos de inspección que realizaron actuaciones simultáneas en 49 locales de S'Arenal, Magaluf y Sant Antoni de Portmany y con este operativo 108 personas trabajadoras resultaron beneficiadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres