sábado, 20 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agricultura presenta la primera campaña de producción de aceite con la Indicación Geográfica Protegida Oli d'Eivissa

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha presentado este jueves la primera campaña del aceite de Ibiza con la Indicación Geográfica Protegida Oli d'Eivissa/Aceite de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2019 - 13:20


IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha presentado este jueves la primera campaña del aceite de Ibiza con la Indicación Geográfica Protegida Oli d'Eivissa/Aceite de Ibiza.

Según ha destacado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, la campaña de este año ha sido "excepcional" en producción y calidad, con una gran implicación del sector.

Los productores están ahora pendientes de los resultados de los análisis del aceite y, una vez verificado que ha sido elaborado conforme al reglamento y que reúne las características sensoriales y químicas exigidas, se asignará la numeración para su comercialización. Será la primera vez que se podrán comercializar con este distintivo.

La IGP Oli d'Eivissa/Aceite de Ibiza se reserva exclusivamente para los aceites de oliva virgen elaborados con las variedades arbequina, picual y koroneiki, solas o en combinación, y que en conjunto representan al menos el 90 por ciento. El otro 10 por ciento puede provenir de otras variedades inscritas en el registro de variedades comerciales.

Actualmente, en esta IGP hay cuatro almazaras inscritas con un total de 360 productores. En total, se han molido 375.076 kilos de oliva que han producido 46.040 litros de aceite. El de Ibiza, ha recordado el Govern, es un aceite afrutado verde, de intensidad media o alta.

Actualmente, la IGP Oli d'Eivissa/Aceite de Ibiza cuenta con la protección nacional transitoria publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) en julio de 2019.

Esta protección estará vigente mientras la Comisión Europea no adopte una decisión sobre la inscripción de esta IGP. Esta protección también fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en septiembre de 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres