martes, 16 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colectivos de Ibiza protagonizan acciones de protesta contra el "consumismo abusivo" que genera el 'Black Friday'

Los colectivos Extinction Rebellion Ibiza, Juventud Ibicenca y Fridays For Future, han repasado las actividades organizadas contra el "consumismo abusivo" que genera el 'Black Friday'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2019 - 16:02


IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

Los colectivos Extinction Rebellion Ibiza, Juventud Ibicenca y Fridays For Future, han repasado las actividades organizadas contra el "consumismo abusivo" que genera el 'Black Friday'.

En concreto, medio centenar de personas asistieron a estas actividades este pasado viernes en el municipio de Ibiza.

Según han relatado las entidades, la manifestación se inició con la lectura de un manifiesto.

A continuación, un grupo de activistas llevó a cabo una acción en la que falsos modelos u actores bailaban al ritmo del tema de 'Fatboy Slim' en el que se usan las palabras del discurso de Greta Thunberg en la ONU.

Una vez finalizada la canción, los miembros de la 'performance' denunciaron las condiciones "infrahumanas" en las que mujeres y niños, en su mayoría, viven y trabajan para fabricar las prendas de moda "rápida" que "gracias a una mano de obra semiesclava", pueden venderse a precios "ridículos" en campañas como la del viernes, han lamentado estos colectivos.

Asimismo, se llevó a cabo una mesa informativa sobre el alcance del daño al que se está sometiendo al planeta, así como las "fatales consecuencias que están por venir, si no se actúa de inmediato".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres