lunes, 27 de enero de 2020 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Ibiza reclama al Consell que ponga en marcha las políticas de igualdad "que siguen aparcadas"

La formación Podemos Ibiza ha reclamado al Consell que cumpla con la obligación y los compromisos adquiridos al asumir hace un año las competencias en políticas de género o LGTBI y ponga en marcha políticas de Igualdad, que siguen "aparcadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2019 - 16:17


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

La formación Podemos Ibiza ha reclamado al Consell que cumpla con la obligación y los compromisos adquiridos al asumir hace un año las competencias en políticas de género o LGTBI y ponga en marcha políticas de Igualdad, que siguen "aparcadas".

En un comunicado, Podemos ha recordado que este traspaso se negoció durante la anterior legislatura y el Consell de Ibiza logró del Govern 537.537,03 euros, además de la financiación por el Pacto de Estado contra la Violencia, que es de 65.000 euros anuales.

Sin embargo, Podemos ha lamentado que las políticas de Igualdad han desaparecido del Consell. En este sentido, en la actualidad, han explicado, sólo se mantiene la Oficina de la Mujer y la atención a las víctimas de violencia de género.

"Pero es que políticas de Igualdad es más que eso, implica también campañas de prevención, sensibilización o educación, que han quedado completamente aparcadas", ha señalado la responsable del Área de Feminismo de Podemos Ibiza, Judith Romero, quien también ha denunciado la "parálisis absoluta del Plan de Igualdad que se tenía que implementar a lo largo de este año".

Romero ha recordado que la pasada legislatura fue una de sus tareas "más comprometidas y arriesgadas y no fue fácil porque en Ibiza estas políticas no se habían implementado antes".

Según ha dicho, no actuar les convierte en cómplices ya que "la violencia contra las mujeres es la última consecuencia de las sociedades donde impera el patriarcado".

"En las sociedades modernas europeas los rasgos patriarcales deberían haberse superado. Son las políticas de igualdad las encargadas de romper estas formas de dominación de un género sobre otro. Por desgracia, los actuales gobernantes en el Consell no han entendido nada de todo esto", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres