jueves, 18 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos Ibiza denuncia que el PSOE "ha vendido a España" y que sus pactos perjudican a las Pitiusas

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha denunciado que Pedro Sánchez y el PSOE "han vendido a España" a formaciones como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que los pactos contienen "concesiones que perjudican a las Islas y, en especial, a Ibiza y Formentera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2020 - 13:16


IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha denunciado que Pedro Sánchez y el PSOE "han vendido a España" a formaciones como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que los pactos contienen "concesiones que perjudican a las Islas y, en especial, a Ibiza y Formentera".

Según ha asegurado este sábado el portavoz de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, Sánchez se muestra "a favor de los privilegios de unos pocos haciendo concesiones a los nacionalistas y a determinados territorios".

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos denunció que el presidente en funciones "lo tenía todo hecho", pese a asegurar que no cedería ante los independentistas y la "extrema izquierda". Según ha considerado, el tiempo y la realidad les han vuelto a dar la razón.

Asimismo, ha añadido, Torres, "se supone, y así se vanaglorian de ello, que el PSOE es un partido de izquierdas. Supuestamente busca la igualdad entre todos los españoles, pero hace justamente lo contrario, rompe España y mina la igualdad de oportunidades dando privilegios a unos pocos".

En referencia a lo que afecta a Ibiza y Formentera, el portavoz de la formación naranja en las Pitiusas ha apuntado que el Régimen Especial de Baleares (REB) "sigue sin el contenido fiscal que hace falta" y que los agravios generados por la doble y triple insularidad "siguen sin compensarse". "Pedro Sánchez no ha nombrado ni una sola vez a Baleares durante el discurso de investidura", ha criticado.

Además, Torres ha lamentado que el presidente en funciones "no aclara de dónde sacará el dinero para llevar a cabo las propuestas y medidas sociales que ha pactado con Unidas Podemos", lo que pone de manifiesto que se trata de "un anuncio de propuestas irrealizables".

"En un escenario de desaceleración económica con un nivel muy alto de deuda pública y con un compromiso con Europa de reducción del déficit, Sánchez no aclara cómo piensa solucionarlo", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres