viernes, 19 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los socialistas denuncian el trato "exageradamente injusto" del Consell hacia Ibiza en el reparto de sus inversiones

La Federación Socialista de Ibiza (FSE) ha exigido al presidente del Consell, Vicent Marí, un reparto "coherente y justo" de las subvenciones para inversiones municipales y ha denunciado el trato "exageradamente injusto" hacia la ciudad de Ibiza en la propuesta de reparto de dichas subvenciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2020 - 15:47


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación Socialista de Ibiza (FSE) ha exigido al presidente del Consell, Vicent Marí, un reparto "coherente y justo" de las subvenciones para inversiones municipales y ha denunciado el trato "exageradamente injusto" hacia la ciudad de Ibiza en la propuesta de reparto de dichas subvenciones.

Según ha explicado la Federación Socialista de Ibiza este sábado en una nota de prensa, la propuesta presentada en el Consell de Alcaldes para el reparto de 2,4 millones de euros establecía para el municipio de Ibiza una media de 0,96 euros por habitante y de hasta 82,12 euros para Sant Joan. Además, Sant Antoni y Santa Eulària lograban una compensación de 400.000 euros, por lo que se "castiga a los habitantes de Vila", según los socialistas.

En este sentido, desde la FSE han exigido a Marí que "replantee la propuesta" y establezca un criterio de distribución "coherente y justo", asegurando que hay otras fórmulas posibles y que corresponde al Consell realizar una nueva propuesta.

Asimismo, han dudado sobre las intenciones del Consell de subvencionar inversiones municipales para devolver a los consistorios la cofinanciación que les corresponde del servicio insular de bomberos.

Sobre la Ley de Capitalidad, el PSOE ha afirmado que exigirá su cumplimiento sin que éste interfiera en las asignaciones del plan de inversiones municipales, asegurando que "no pueden aceptar de ninguna manera que se pongan los 1,5 millones de la Ley de Capitalidad como Plan Insular de Obras y Servicios".

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha expresado su "indignación" por una propuesta "exageradamente injusta" y ha afirmado que los presupuestos deben hacerse "pensando en las personas".

Según Ruiz, ya le dijo a Marí que será "difícil de explicar a la ciudadanía de Ibiza este reparto". También ha reiterado que la Ley de Capitalidad debe cumplirse "y debe salir de este reparto".

Asimismo, Ruiz ha puesto en duda el argumento del Consell de que la distribución dará respuesta a las necesidades por extensión territorial de los municipios y a la dispersión de la población, explicando que el 80 por ciento de la inversión está destinada a núcleos urbanos, pero no en el caso de Sant Josep.

El alcalde ha criticado también el "silencio" del portavoz del PP en el Ayuntamiento, que "no ha salido a defender a su municipio" en un reparto que "margina a la capital de la Isla".

Los socialistas han asegurado que en la anterior legislatura "en todo momento se atendieron las necesidades de los municipios por igual, sin ninguna diferencia en función del color político del ayuntamiento", aunque el nuevo Consell "intentar usar la institución de forma totalmente partidista".

Finalmente, el grupo del PSOE ha anunciado que presentará una moción en la institución insular para pedir un reparto "justo" de las inversiones municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres