viernes, 19 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Obispo de Ibiza confirma que deja la Diócesis pitiusa tras sernombrado obispo auxiliar de Valencia

El Obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, haconfirmado en rueda de prensa que dejará la Diócesis pitiusa el próximo día 2 de febrero, tras ser nombrado por el Papa Francisco obispo auxiliar de Valencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2020 - 14:55


IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, haconfirmado en rueda de prensa que dejará la Diócesis pitiusa el próximo día 2 de febrero, tras ser nombrado por el Papa Francisco obispo auxiliar de Valencia.

El nombramiento ha sido publicado en el 'Bolletino' de la Santa Sede de este sábado, aunque el obispo ha reconocido que conocía la noticia desde hace algunos días.

Ahora celebra esta nueva misión y ha aprovechado sus declaraciones a los medios para agradecer a las personas que durante estos 15 años han colaborado en la labor de la Diócesis pitiusa.

En este sentido, sobre los sacerdotes pitiusos, Segura ha afirmado haber encontrado "siempre cercanía, fuerza evangelizadora y dinamismo". "Estar aquí estos 15 años ha sido siempre una suerte y una alegría", ha comentado.

Asimismo, ha destacado la buena marcha de las Pitiusas en cuanto al turismo y al número de visitantes que recibe la Catedral y ha deseado que se sigan haciendo cosas "buenas" para que las Islas "vayan adelante". "De ellas sólo se puede hablar bien, pues que se siga hablando bien", ha añadido.

Igualmente, el todavía obispo de Ibiza ha agradecido al Arzobispo de Valencia haberle pedido que vuelva a su lugar de origen para colaborar en la tarea pastoral.

El obispo ejercerá su labor en las Pitiusas hasta el próximo día 2 de febrero. Posteriormente, una comisión constituida con sacerdotes de Ibiza y Formentera designarán a la persona que dirigirá la Diócesis hasta que el Papa designe a un nuevo obispo, algo que podría producirse en el plazo de un año, aproximadamente, según Juan Segura.

BIOGRAFÍA DE MONSEÑOR VICENTE JUAN SEGURA

Monseñor Vicente Juan Segura nació en Tavernes de Valldigna (Valencia) y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981. Durante su sacerdocio ha ejercido en distintos cargos en Costa Rica o Mozambique e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1988.

En enero de 2005 fue nombrado obispo de Ibiza, siendo consagrado el 14 de mayo del mismo año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres