miércoles, 24 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente del Consell de Ibiza pide medios para garantizar el cumplimiento de la ley contra el turismo de excesos

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha solicitado este miércoles medios al Govern para que "garantice el cumplimiento del Decreto ley contra el turismo de excesos", que en la Isla afecta al West End de Sant Antoni.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2020 - 17:14


IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha solicitado este miércoles medios al Govern para que "garantice el cumplimiento del Decreto ley contra el turismo de excesos", que en la Isla afecta al West End de Sant Antoni.

Marí ha recordado desde la feria turística Fitur que el Consell deberá responsabilizarse del cumplimiento de la norma, aunque ello implicará "una colaboración con la administración autonómica" para descongestionar un departamento que debe velar por el cumplimiento de la Ley Turística.

El presidente ha señalado también la "necesidad" de impulsar inversiones en los municipios afectados por el Decreto, afirmando que "deben ponerse medios y hacer inversiones en las zonas afectadas por este tipo de turismo y posibilitar la disponibilidad de recursos humanos".

Asimismo, ha valorado el Decreto ley afirmando que "muestra la voluntad firme de todos de luchar contra este turismo".

Según Marí, en Ibiza tampoco se quiere un "turismo de excesos", sino respetuoso con los ciudadanos y así, los turistas que busquen determinadas prácticas "no son bienvenidos".

SOBRE LA PROMOCIÓN DE IBIZA

En relación a la Promoción Turística, el presidente Vicent Marí ha destacado la "importancia" de participar en Fitur para reforzar el turismo nacional.

El presidente ha explicado que la situación de la economía alemana y el Brexit "hacen más necesario que nunca centrar esfuerzos en el turismo español, que tiene conexiones directas todo el año, capacidad de gasto e históricamente ha querido a Ibiza".

El stand de Ibiza ha acogido este miércoles la presentación de ocho pruebas deportivas declaradas como de 'interés turístico insular'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres