viernes, 19 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consell de Ibiza brinda a los municipios su ayuda "en todas las cuestiones burocráticas y financieras"

El Consell de Ibiza ha ofrecido este jueves a los municipios afectados por la borrasca 'Gloria' su ayuda "en todas las cuestiones burocráticas y financieras" necesarias para recuperar la normalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 14:03


IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza ha ofrecido este jueves a los municipios afectados por la borrasca 'Gloria' su ayuda "en todas las cuestiones burocráticas y financieras" necesarias para recuperar la normalidad.

Asimismo, ha mostrado su apoyo para que el Gobierno declare como gravemente afectadas las zonas en las que el temporal ha tenido mayor impacto, como Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.

El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, ha explicado que la institución insular se pone a trabajar para definir la hoja de ruta y saber cómo ayudar, así como para que los empresarios y particulares de las zonas afectadas puedan recuperarse "lo antes posible y tenerlo todo listo de cara a la temporada turística". Juan ha visitado este jueves el Puerto de Sant Miquel junto al vicepresidente segundo de la institución, Javier Torres; la consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, y el primer teniente de alcalde de Sant Joan, Andreu Roig.

Juan ha explicado que se ha contabilizado una veintena de actuaciones del servicio de bomberos y otras tantas intervenciones del servicio de Xarxa Viària del Consell, asegurando que ha habido "máxima coordinación" con los servicios y brigadas municipales para restablecer las cuestiones que son competencia del Consell, como son la circulación en la red viaria primaria y secundaria, especialmente en las zonas más afectadas por 'Gloria'.

En este sentido, ha indicado que es pronto para hacer una valoración económica de las pérdidas en estos dos municipios, pero sí que se trata de "un gran problema" para el sector turístico.

Asimismo, Mariano Juan y Javier Torres han deseado suerte a todos los efectivos que participan en las tareas de búsqueda de dos hombres desaparecidos en el municipio de Sant Joan durante el temporal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres