miércoles, 24 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El socialista Santos Cerdán acusa a la derecha de "jugar" para que a España "le vaya mal" y por ello les plantarán cara

Inaugura el Congreso de la FSE del que saldrá elegido Josep Marí Ribas como secretario general

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2020 - 16:28


Inaugura el Congreso de la FSE del que saldrá elegido Josep Marí Ribas como secretario general

IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado desde Ibiza a la derecha de "jugar" para que al país "le vaya mal" y por ello van a "plantar cara a la derecha, a sus mentiras".

"Juegan a que se rompa la baraja para poder acceder así al Gobierno. Jugaban, como han estado haciendo con Cataluña, a que se rompa esa convivencia entre ciudadanos de primera y de segunda, que haya buenos o malos españoles, según su baremo", ha declarado.

Cerdán ha criticado que estos días la derecha se ha "inventado" un problema "que no existía", como es el pin parental. "No lo hacen porque sí, lo hacen porque quieren tapar las verdaderas políticas que está aplicando ya el Partido Socialista", ha insistido el secretario ejecutivo.

"Ya va siendo hora de que acepten que la democracia se hace dialogando y que lo eligen los ciudadanos con su voto y no con mentiras y falsedades", ha añadido.

El secretario ha explicado también que Baleares ha servido como ejemplo de un gobierno de coalición, puesto que las Islas han sido "pioneras" en gobiernos progresistas de este tipo. Así, ha recordado que ya en 1999 el Consell de Ibiza estuvo gobernado por un pacto progresista.

Así, 20 años después la derecha "sigue con las mismas armas y amenazas", criticando al nuevo Ejecutivo que hará "lo mismo que el Govern de Baleares: trabajar y mejorar la vida de las personas".

Su objetivo es "superar" el actual orden social, donde los que menos tenían son los más perjudicados. Por ello, el Gobierno debe trabajar para evitar la precariedad laboral o la brecha salarial, ha explicado Cerdán.

Según ha afirmado, ahora comienza una legislatura que marcará el país que se deja a los ciudadanos del futuro. El PSOE "ha apostado por avanzar, a diferencia de la derecha" y así, los españoles y el partido no podían esperar más para sacar la investidura adelante.

Cerdán ha recordado que algunas medidas del nuevo Gobierno beneficiarán a Ibiza, como son la regulación de los precios del alquiler. Si bien, entre los desafíos pendientes, ha dicho habrá que seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres.

CERDÁN INAUGURA EL CONGRESO DEL PSOE

Cerdán ha participado en Ibiza en el Congreso de la Federación Socialista insular y ha agradecido la "generosidad" del nuevo secretario general, Josep Marí Ribas, por ponerse al frente de esta etapa.

Una "generosidad" y "valentía" que también ha demostrado Pedro Sánchez al romper el bloqueo provocado en España por la derecha y la ultraderecha.

"El mayor peligro en España era el bloqueo, parar las propuestas de los socialistas y que éstas no pudieran llegar a los ciudadanos", ha manifestado. Ahora, habrá que afrontar "grandes retos" para el país, ha añadido.

Durante el Congreso, cuyo lema es 'Una Ibiza de oportunidades', se aprobará una ponencia que establecerá las líneas a seguir por el partido en esta nueva etapa y se elegirá a los cinco representantes de Ibiza en el Consejo Político del PSIB-PSOE y a la nueva Ejecutiva.

Según han informado desde la FSE, se han presentado a la ponencia 140 enmiendas para "enriquecer y mejorar el documento", aceptándose la mayoría, mientras que 30 han sido transaccionadas.

Asimismo, han destacado que los organizadores plantearon que el Congreso fuera "un reflejo" de sus ideas sociales y medioambientales, incluso tratando de eliminar el plástico puesto que cada delegado traerá una botella de agua reutilizable.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres