viernes, 19 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armengol celebra la nueva etapa de los Socialistas de Ibiza con el propósito de volver a gobernar el Consell en 2023

Los Socialistas de Ibiza han celebrado su cuarto Congreso, del cual ha salido la nueva dirección liderada Josep Marí Ribas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2020 - 17:50


Los Socialistas de Ibiza han celebrado su cuarto Congreso, del cual ha salido la nueva dirección liderada Josep Marí Ribas

IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha celebrado este sábado la nueva etapa que abren los Socialistas de Ibiza con el propósito de volver a gobernar el Consell de Mallorca.

Según ha informado el PSIB-PSOE este sábado en una nota de prensa, Armengol, que ha clausurado el cuarto congreso de los Socialistas de Ibiza, ha afirmado que "está muy tranquila que Josep Marí Ribas sea el nuevo secretario general de los Socialistas de Ibiza porque tiene experiencia, siente los valores del Partido Socialista, es un grandísimo alcalde y se preocupa intensamente de servir a la gente".

Por este motivo, la secretaria general de la formación en Baleares ha reiterado su "satisfacción" por la nueva etapa que abre el socialismo ibicenco "con una ponencia muy potente para llegar al 2023con una gran capacidad para gobernar".

En este sentido, Armengol ha avanzado que "si son capaces de entregarse en cuerpo y alma, de transformar Ibiza hacia mejor, de impulsar la hoja de ruta que se ha aprobado este sábado y de servir a la gente el 2023 ganaran las elecciones".

Por su parte, la dirigente socialista se ha comprometido a continuar invirtiendo en educación, luchando para facilitar el acceso a una vivienda digna, a desarrollar la ley de dependencia o a tener mejores salarios. Unas propuestas que, ha asegurado, beneficiarán a la ciudadanía de Ibiza desde el objetivo que "con un presidente socialista en el Consell de Ibiza todo irá mejor".

Por eso, Armengol ha advertido que "la campaña electoral empieza este sábado, porque el 2023 los socialistas quieren volver a gobernar el Consell de Ibiza y los municipios donde todavía no lo hace desde las ganas, la ilusión, el compromiso con la gente y el servicio público que siempre tienen los socialistas".

Finalmente, la secretaria general también ha hecho referencia en el nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, del cual ha asegurado que "era muy necesario para trabajar conjuntamente por la hoja de ruta pactada en Baleares y que supone una mejora de derechos, lucha contra el cambio climático e igualdad de oportunidades".

JOSEP MARÍ HA SIDO ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE IBIZA

Por su parte, el nuevo secretario general de los Socialistasde Ibiza, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha defendido que "hoy abren una nueva etapa con ideas claras, con personas comprometidas y preparadas y con una participación excelente en el nuevo proyecto socialista". La ponencia del Congreso ha sido aprobada por unanimidad.

Marí ha asegurado que en esta nueva etapa apostará por "una Ibiza de oportunidades, con tres grandes ejes: derechos sociales, por los cuales se hará frente ante una derecha y extrema derecha que los quiere exterminar; economía, con un turismo de calidad y trabajo digno para todo el mundo; y sostenibilidad, con la voluntadde ser vanguardistas en la lucha contra el cambio climático".

Además, Marí ha reafirmado su apuesta por "trabajar con todas las ganas para consolidar el Govern y todas las políticas que este haceen beneficio de nuestra isla y de las personas".

CRÍTICAS AL GOBIERNO DEL CONSELL DE IBIZA

Por otro lado, Marí ha dedicado parte de sus primeras palabras como secretario general del PSOE de Ibiza al gobierno del Consell de Insular, al que ha acusado de convertir "el Consell de Ibiza en un elemento de contrapoder del Govern".

En este sentido, ha expresado su compromiso de luchar por un Consell Insular "que sea para las personas, garante de losderechos sociales, de la sostenibilidad, de una ocupación de calidad, del territorio, del futuro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres