miércoles, 26 de febrero de 2020 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica la "práctica escandalosa e ilegal" de contratar a médicos sin título homologado

La diputada del PP Tania Marí ha criticado este martes en el Parlament balear la "práctica escandalosa e ilegal" de, según su opinión, la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, al contratar a médicos sin título homologado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2020 - 11:56


IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Tania Marí ha criticado este martes en el Parlament balear la "práctica escandalosa e ilegal" de, según su opinión, la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, al contratar a médicos sin título homologado.

Marí ha pedido explicaciones sobre el número de profesionales que pueden estar trabajando de manera irregular, asegurando que "a la pesadilla de los pilotos sin habilitación, ahora se añaden médicos sin titulación".

También ha pedido al Govern actuaciones "urgentes" en la atención primaria ante las ratios existentes y ha criticado que, mientras los sindicatos piden la contratación de 350 profesionales, la consellera asegura que con 50 es suficiente, "lo que está asfixiando a los pocos profesionales" que hay.

Marí ha interpelado además a la consellera sobre el transporte sanitario aéreo en Baleares.

Gómez, por su parte, ha contestado afirmando que "la salud de la Atención Primaria ha mejorado mucho desde que no gobierna el PP" y ha declarado que el equipo de gobierno actual ha incrementado las plantillas y la inversión.

DEBATE SOBRE EL SECTOR PESQUERO

Durante la sesión, la diputada del PP Virginia Marí ha alertado sobre el abandono del sector pesquero balear y ha dicho que, a este paso, en cuatro años "no habrá ni una sola embarcación" en las Islas.

Marí ha recordado que la consellera del ramo, Mae de la Concha, se reunió con el Ministerio y el sector pesquero alicantino y ha lamentado que no se consiguiera "nada porque tampoco se defendió nada".

"No se ha logrado que los alicantinos se vayan ni 200 metros por no interferir a los locales, ni se ha retirado la hora extra ilegal del trabajo", ha concluido Marí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres