martes, 23 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 150 expertos en Derecho Público participarán en el XV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo en Ibiza

Más de 150 expertos en Derecho Público participarán en el XV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo, los días 7 y 8 de febrero en el centro cultural de Can Ventosa, Ibiza, y en cuya organización colabora la Universidad de Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 16:23


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 150 expertos en Derecho Público participarán en el XV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo, los días 7 y 8 de febrero en el centro cultural de Can Ventosa, Ibiza, y en cuya organización colabora la Universidad de Baleares.

El Congreso se presenta con el título 'La ciudad del siglo XXI: transformaciones y retos', puesto que la sociedad está cambiando y se planten nuevos desafíos, la mayoría de los cuales están relacionados con la convivencia social, según han destacado desde la UIB.

Los expertos se reunirán para formular propuestas de mejora del entorno urbano, de la convivencia o la sostenibilidad metropolitana.

El programa del encuentro girará entorno a los conceptos de ciudad como espacio físico, político o global.

Responsables de la organización han asegurado que el congreso es "oportuno porque las ciudades medianas y pequeñas deben fortalecer su capacidad de ejecución y consolidar competencias", recordando también que los municipios son el primer nivel de contacto de la ciudadanía frente a la Administración.

El congreso contará también con la colaboración del Govern, el Ayuntamiento de Ibiza, la Cátedra de Agua y Sostenibilidad de la Universidad de Murcia y el despacho Egea Villalba.

La saturación del espacio público por el turismo o el desarrollo de modelos de ciudades inteligentes también se abordarán en las jornadas.

Así, en relación al turismo, la organización destaca que la ocupación del espacio público afecta a zonas de Baleares y se deben adoptar medidas que rebajen la "amenaza" que representa, entre otros, el turismo de cruceros o los apartamentos turísticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres