miércoles, 26 de febrero de 2020 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Sant Antoni desmantela tres asentamientos ilegales y retira 1.500 kilos de residuos

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado tres asentamientos ilegales situados en la ladera de Sa Talaia, retirándose 1.500 kilos de residuos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2020 - 16:24


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado tres asentamientos ilegales situados en la ladera de Sa Talaia, retirándose 1.500 kilos de residuos.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Sant Antoni, los asentamientos fueron localizados con el dron adscrito al departamento de Medio Ambiente, el cual colaboró con la Policía Local tanto en el desmantelamiento como en la retirada de residuos, igual que hicieron los agentes pertenecientes a esta unidad.

En primer lugar, se realizó una batida para situar las zonas de acampada y localizar el acceso más seguro para los agentes, ha explicado el Consistorio.

Posteriormente, los agentes procedieron a dar aviso al servicio de limpieza municipal, que retiró 1.500 kilos de residuos de las zonas de acampada, donde se localizaron barbacoas y objetos para hacer fuego, lo que suponía un alto riesgo de incendio forestal.

Por otro lado, la Policía Local ha agradecido la colaboración que ha recibido de la ciudadanía, ya que el primero de los asentamientos fue localizado por una persona que realizaba senderismo por la zona.

Además, ha recordado la importancia que tiene la contribución de los ciudadanos a la hora de dar aviso a los agentes cuando detectan situaciones irregulares.

Las actuaciones de Policía Local se suman a las realizadas en los meses de verano, cuando se desmantelaron 11 asentamientos ilegales en la zona boscosa de Sa Talaia, seis en julio y cinco en agosto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres