miércoles, 26 de febrero de 2020 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aseguran que el Hospital de Ibiza "está preparado" para enfrentarse a casos de esta enfermedad

El jefe de Medicina Interna y referente para el coronavirus en el Área de Salud pitiusa, Ramón Canet, ha asegurado este miércoles que el Hospital de Can Misses (Ibiza) "sí está preparado" para enfrentarse a la enfermedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2020 - 11:55


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

El jefe de Medicina Interna y referente para el coronavirus en el Área de Salud pitiusa, Ramón Canet, ha asegurado este miércoles que el Hospital de Can Misses (Ibiza) "sí está preparado" para enfrentarse a la enfermedad.

Así lo ha indicado con motivo de que cerca de 160 profesionales de los Hospitales de Ibiza y de Formentera hayan participado en una sesión médica sobre el coronavirus. En ésta, el jefe de Medicina Interna ha explicado que se trata de una infección respiratoria, aunque se propaga con rapidez, lo que dificulta su contención. Así, hasta que esté definido el riesgo que conlleva, se han adoptado medidas de precaución, "medidas muy parecidas a las que se deben seguir con la gripe".

"Vivimos en un mundo conectado, pero en la actualidad esto no es como la epidemia del ébola, con un riesgo de transmisión y mortalidad muy elevado, que exigía medidas más estrictas", ha aclarado Canet.

El doctor ha recordado que el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad se ha adaptado a Baleares por parte de la Conselleria de Salud. A su vez, este protocolo ha sido adaptado a las Pitiusas por las "características peculiares" de las Islas, con dos hospitales o centros de salud situados en territorios diferentes.

Según ha informado el doctor, se trabaja para cumplir "de manera adecuada" el protocolo, cuyo objetivo es detectar posibles casos de infección, así como su tratamiento, al tiempo que proteger a los sanitarios.

"El caso de Mallorca no ha influido en la sesión de este miércoles", ha reconocido Canet, quien ha aclarado que en las Pitiusas se está "continuamente" en contacto con el grupo de información autonómico puesto en marcha con motivo del virus.

El experto ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que existe un teléfono, el 061, por si existen dudas sobre algún posible caso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres