lunes, 30 de marzo de 2020 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs exige la creación de un servicio especializado en violencia de género en la Policía Local de Ibiza

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza exigirá la creación de un servicio especializado en violencia de género dentro de la Policía Local de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/2/2020 - 09:56


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza exigirá la creación de un servicio especializado en violencia de género dentro de la Policía Local de Ibiza.

Según ha explicado la formación en un comunicado, esta iniciativa se realizaría mediante la adhesión al 'Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de la violencia doméstica y de género'.

La formación ha asegurado que un gran número de policías municipales ha asumido la intervención en esta materia desde hace más de 15 años, después del convenio marco de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el 20 de febrero de 2007.

"La legislación vigente es clara y la Policía Local tiene total capacidad para realizar las funciones en materia de violencia de género. El aumento considerable del número de denuncias y del número de mujeres que nunca llegan a presentar ante las autoridades el infierno que están viviendo", ha declarado el concejal de Cs en Ibiza, Roberto Algaba.

En este sentido, Algaba ha puesto en valor el trabajo que realiza la Policía Judicial, aunque ha añadido que los medios disponibles para poner fin a este problema "nunca son suficientes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres