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El aeropuerto de Ibiza estrena un sistema de visualización de exposiciones acústicas y trayectorias

El aeropuerto de Ibiza ha puesto a disposición de vecinos, ayuntamientos y usuarios el 'Mapa Interactivo del Ruido', un sistema de visualización de exposiciones acústicas o trayectorias, a través de una aplicación llamada WebTrak.

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25/2/2020 - 14:12


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Ibiza ha puesto a disposición de vecinos, ayuntamientos y usuarios el 'Mapa Interactivo del Ruido', un sistema de visualización de exposiciones acústicas o trayectorias, a través de una aplicación llamada WebTrak.

Según ha informado Aena, el objetivo es facilitar información en materia de exposición acústica, así como sobre las trayectorias seguidas por las aeronaves y datos que recogen cada uno de los terminales de monitorización de ruido instalados en el entorno.

Esta herramienta permite a los usuarios, dentro de un entorno gráfico sencillo e intuitivo, realizar consultas como visualizar los movimientos de las aeronaves en vuelo, así como los datos correspondientes a código, altitud o tipo de aeronave, por un intervalo histórico de 60 días (con un desfase de 30 minutos por motivos de seguridad).

También permite representar los niveles de ruido registrados en los terminales instalados en los alrededores del aeropuerto y los datos de la aeronave que los ha ocasionado; seleccionar el periodo temporal o el área geográfica a visualizar, permitiendo identificar el ruido en una zona o periodo concreto.

Además permite calcular la distancia directa existente entre cualquier aeronave y el lugar que lo sobrevuele.

Además, la WebTrak posibilita la opción de presentar una queja o reclamación con respecto a una determinada aeronave, trasladando de forma directa al Aeropuerto de Ibiza la información asociada a la misma.

SOBRE LOS MAPAS INTERACTIVOS

Los mapas interactivos de ruido ponen a disposición de los vecinos los datos de ruido y trayectorias de las aeronaves que registran los Sistemas de Monitorado de Ruido instalados en diversos aeropuertos de la red de Aena.

La implantación de esta herramienta se está realizando de forma paulatina y ligada a la instalación de nuevos sistemas de monitorización de ruidos.

Los primeros en contar con ella fueron los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, incorporándose posteriormente en los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol o Palma.

A medio plazo, y ligado con la política de implantación de sistemas de monitorización de ruidos en los grandes aeropuertos de la red de Aena, se prevé que esta herramienta también esté disponible en el Aeropuerto de Sevilla.
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